Torneo ‘El balón sigue en movimiento’

Deportes 25/02/2013 13:34 Actualizada 13:35

El partido político Movimiento Ciudadano, mediante Jóvenes en Movimiento, lanzaron un torneo de futbol gratuito que lleva por nombre ‘El balón sigue en movimiento’, en donde se contará con la participación de jóvenes queretanos.

Este torneo busca reclutar a los jóvenes en el deporte y no en los vicios, así lo mencionó el regidor José Luis Aguilera, quien aseguró que es la primera vez que un partido político organiza un evento de esta magnitud.

Para la realización del torneo, se hará uso de unidades deportivas de las colonias en donde se tiene un alto índice de drogadicción, y por lo cual se tratará de que los jóvenes se enfoquen en lo deportivo.

“Después de la encuesta que se obtiene en diciembre por parte del Instituto Nacional de la Juventud, Querétaro muestra un termómetro alto en niveles de drogadicción, y tiene que ver con Santa Rosa Jauregui, El Tintero, Peñuelas y Lomas de Casablanca. El fútbol será un motivo para tener a los jóvenes activos, podremos ser punta de lanza para cubrir las siete delegaciones”, comentó el regidor.

El torneo no tendrá costo alguno para los jóvenes que deseen participar, para conformar los equipos se debe tener un máximo de nueve elementos por equipo.

Ya se han designado fechas para las eliminatorias, las cuales comenzaran el fin de semana próximo, además de que la semifinal y final se llevaran a cabo en dos inmuebles de mucha historia en el estado: estadio Municipal y Corregidora, respectivamente.