Quiere Gallos clasificar en Copa MX

Deportes 25/02/2013 14:13 Actualizada 14:19

El día de mañana, Gallos Blancos encarará su quinto compromiso en la Copa MX, justo cuando reciba a Monarcas Morelia en la fecha 5 del torneo copero.

Los queretanos están a una victoria de clasificar a la siguiente fase, mientras que los purépechas ya no se juegan nada, y están eliminados.

Gonzalo Pineda, hombre de experiencia en el cuadro queretano, aseguró que el hecho de que Morelia ya no se juega nada puede ser contraproducente, debido a que jugar sin presiones te ayuda, por lo que deberán estar concentrados para obtener el triunfo.

“Puede ser un arma de dos filos, porque cuando ya no tienes nada que perder juegas sin presión y a veces eso te hace jugar mejor. Somos gente de futbol y sabemos qué pasa, cuando el jugador está relajado, sin tanta presión, se juega mejor. No podemos confiarnos y tenemos que salir con toda la seriedad, como se ha hecho que hemos jugado en la Copa”.

El mediocampista mantiene ‘un ojo al gato y otro al garabato’, “estoy contento de participar y ver una eventual clasificación, y no dejó de lado la Liga. A pesar de que estoy aquí, estoy pensando en lo de allá, porque para mí es lo más importante, a este torneo se le ha dado seriedad, pero lo más apremiante es salvar al equipo del descenso”.

Pineda Reyes se muestra intranquilo por la situación del equipo, pues los queretanos son últimos en la tabla de descenso a nueve unidades de distancia de Atlas y a 12 de San Luis.

“Estoy preocupado y un tanto tenso porque este partido era importante, y se pudo haber recortado la distancia un poco. Igual quedan partidos y mucho camino que recorrer, y en la medida que no nos caigamos y pensemos que esto aún continua, tendremos oportunidad”.