ParaTKD queretano, el mejor del país

Los atletas locales se llevaron el título de la especialidad en Veracruz

Querétaro, Veracruz, Deportistas, Selección, Proyecto, Taekwondo, Campeonato nacional
Foto: Danaý Martínez
Deportes 25/01/2018 13:51 Danaý Martínez Actualizada 13:51

Bajo la dirección de Verónica Santana, el proyecto de para taekwondo ha crecido a gran velocidad en el estado y en el país. En esta ocasión la selección de Querétaro, participó en el campeonato nacional de la especialidad en Veracruz, escenario en el que los deportistas pusieron en alto el nombre del estado, al obtener el campeonato absoluto.

“Es un proyecto que empezó a tejerse hace más de dos años, el profesor Raymundo González, presidente de la Federación mexicana de Taewkondo, fue el que, creyó en esto. A la vez que el para taekwondo incursionaba en los Juegos Paralímpicos, y aquí en Querétaro ya teníamos avanzado este tema con la profesora Verónica Santana, ella insistió y en el estado empezamos a trabajar y ahora es la punta de lanza este proyecto”, expresó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Con un total de 10 preseas, el equipo queretano de para taekwondo sigue cosechando triunfos y abriéndose camino en el deporte nacional: Sofía Ayala, Juan Luis Cueto, Luis Daniel Ibáñez, Juan Carlos Sánchez, Iván Casarrubias, oro y Samuel González, ganaron medalla de oro; José Guadalupe Montes de Oca y Omar Cabrera, plata; Rodrigo Jiménez y Omar Cabrera, bronce.

Santana agradeció a su equipo de entrenadores que han tenido el temple y la determinación para trabajar con estos niños que son el futuro del deporte nacional, y de la paciencia que han puesto.

Comentarios