Púgiles corren en memoria de ‘Sula’

25/01/2016
05:33
-A +A

Entre campeones mundiales de boxeo, cerca de cuatro mil corredores se dieron cita sobre Paseo de Reforma para disputar la tercera justa atlética “Carrera de Campeones”, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los monarcas actuales Francisco Vargas, Carlos Cuadras, Julio Ceja, junto a las campeonas Ibeth Zamora, Zulina Muñoz y Yessica Chávez; además de diversos pugilistas más, acompañaron a miles de corredores en un evento que también sirvió para recordar a José Sulaimán, difunto ex presidente del CMB.

El panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán fue el padrino de lujo para dar la campanada de arranque y para premiar a los vencedores de la carrera en las distancias de seis y 12 kilómetros.

“Es muy gratificante recordar la memoria de mi papá con este evento, en donde estamos reunidos la comunidad del boxeo y del atletismo”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Los vencedores de la justa fueron Édgar Cadena y Evelyn Solano en los seis kilómetros en la rama varonil y femenil, respectivamente; y Arturo Cortés y Leticia Cruz, en los 12 km.

Entre los boxeadores, el monarca superpluma Francisco Vargas y el campeón supermosca Carlos Cuadras cruzaron una apuesta para ver quién llegaba primero. El ‘Bandido’ fue el que finalmente cruzó la meta con menos tiempo, por lo que el ‘Príncipe’ otorgó cinco mil pesos para el boxeador puertorriqueño Richard Colón, quien está en coma tras las lesiones que tuvo en el combate ante Terrel Williams en octubre pasado en Virginia, Estados Unidos.

Misma apuesta cruzaron las pugilistas Zamora y Chávez, que mantienen una rivalidad arriba del ring con dos peleas que las antecede, y que en la carrera se la llevó la ‘Roca’ tal y como ha sucedido sobre el enlonado.

Nuevo campeón welter. El estadunidense Danny García se proclamó nuevo campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Robert Guerrero, en pelea celebrada el sábado pasado en Los Ángeles.

Este cetro le pertenecía a Floyd Mayweather Jr. que lo dejó vacante tras su retiro del pugilismo en septiembre.