Se encuentra usted aquí

Acción en el Estatal de atletismo

25/01/2014
12:52
-A +A

Con intensa actividad en la pista del Parque Querétaro 2000, inició la Eliminatoria Estatal de atletismo, donde más de 200 atletas queretanos buscarán un lugar para representar al estado, primero en el Regional en marzo y posteriormente en la Olimpiada Nacional 2014.

Durante la primera jornada de competencias, la saltadora queretana Zoila Flores Martínez, atleta representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, logró su pase a la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con una marca, hasta el momento extraoficial, de 5.60 metros en salto de longitud, luego de celebrarse la final estatal.

La experimentada saltadora, que en el pasado representó a México en los Panamericanos de Guadalajara 2011, tiene como reto este año calificarse a los Centroamericanos que se realizarán en Veracruz.

Aunque no es su prueba fuerte, otra de las cartas fuertes del estado, Ivonne Rangel, junto a Jessica Dávila, participaron en esta final de salto de longitud, registrando marcas de 5.52 y 5.46 metros, respectivamente.

Durante el fin de semana, Ivonne de nueva cuenta volverá a ver acción en la eliminatoria, pues en salto triple buscará refrendar ser la mejor de esta modalidad del atletismo.

Rangel Ledesma se encuentra rankeada en el listado general de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletimso (FMAA) en la categoría Libre, como la mejor en esta prueba, aunque también logró entrar a la lista de la categoría Sub 23.

Los logros con los que Ivonne logró entrar en ambos listados, fueron por su participación en el Regional de Universiada Nacional (Región 5), celebrado en Guanajuato, en marzo del año pasado, donde la saltadora queretana registró una marca de 13.47 metros, misma que le ayudó a calificarse a la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Además, la queretana ostenta la mejor marca de un Campeonato Nacional Sub 23, con un salto de 13.15 metros obtenido el 17 de mayo de 2013 en la Olimpiada Nacional realizada en Tijuana, Baja California.

Otros queretanos que tienen grandes posibilidades de llegar a la Olimpiada Nacional, son los saltadores Irvin Shair Basoria, Ximena Esquivel y Antonio de Jesús Hernández Moreno, todos ellos considerados dentro de la lista de la FMAA como los mejores de su disciplina y categoría.