Barcelona vs. Real Madrid en “semis”

25/01/2013
12:48
-A +A

MÁLAGA.— El Barcelona fulminó de la mejor manera la crisis en la que parecía inmiscuirse, ganó ayer por 4-2 al Málaga, en un partido de infarto y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey (con global de 6-4), donde le esperará el Real Madrid, en un nuevo clásico del futbol español.

El equipo azulgrana tuvo que esperar hasta los 15 minutos finales para poder definir la serie. Pedro, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Lionel Messi fueron los autores de los goles del conjunto que buscará su segundo título consecutivo en el certamen.

El conjunto comandado por Tito Vilanova pudo hacerse fuerte ante un rival muy metido en el juego y ante un césped espantoso y pudo corregir así el tropezón del empate por 2-2 en casa en el duelo de ida.

El Málaga, por su parte, dio pelea hasta el final ante un rival muy superior y desaprovechó la posibilidad de alcanzar la primera semifinal de Copa del Rey de su historia.

Pedro (8 minutos), Gerard Piqué (49’), Andrés Iniesta (75’) y Lionel Messi (80’) anotaron los tantos de los visitantes, mientras que por los andaluces empataron Joaquín (11’) y Roque Santa Cruz (68’).

El partido tuvo un ritmo trepidante, especialmente durante los primeros 45 minutos en los que el Málaga supo cuidar su ventaja y se aprovechó de la desesperación de los azulgranas en la definición y ante el pésimo estado del campo de juego.

La angustia le duró al Barcelona hasta los últimos 15 minutos, cuando aparecieron los tantos clave.

Iniesta anotó el tercer gol, después de una enorme asistencia de Fábregas y Messi sentenció con un cabezazo firme sobre la izquierda del portero camerunés.

Ahora le espera el Real Madrid, en el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos en la competición.