Luis Gil llega a Gallos Blancos

Deportes 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:35

Gallos Blancos anunció un nuevo refuerzo. Se trata de Luis Gil, quien viene del Real Salt Lake, de la MLS, además de ser seleccionado de EU. El libero observó el partido de preparación entre Querétaro y Puebla, que terminó empatado a dos goles.

El jugador estadounidense fue convocado con su selección en 2014, y antes representó a su país en el Mundial Sub-17 en 2009 y Sub-20 en 2013.

En el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el jugador, que se une a su compatriota Jonathan Bornstein, dijo que le ha gustado mucho la ciudad y que cumple una meta en su carrera, que es jugar en la Primera División mexicana.

Indicó que su pase a Gallos Blancos fue difícil, “pero siempre era un sueño estar en esta Liga, y creo que el Querétaro fue la mejor oportunidad”, para jugar en México.

“Ganar campeonatos, eso es lo que quiero hacer y hacer todo lo que pueda por este equipo”, enfatizó. Añadió que su contrato con la escuadra queretana es por tres años, que espera que sean memorables para su carrera.

Sobre Gallos Blancos dijo que conoce que es un equipo con mucha historia, además de que subrayó que desde niño veía los partidos de la Liga mexicana.

Sobre sus características, se describió como “jugador de equipo, que puede hacer lo que sea por el plantel, me gusta jugar moviendo el balón mucho”, y agregó que espera llegar al nivel de juego del torneo mexicano.

Apuntó que para su padre, el pase a Gallos Blancos representa una ilusión muy grande, pues él también fue jugador de futbol.

Luis Gil nació en California, el 14 de noviembre de 1993, además de tener más de 150 partidos como titular en su carrera.

Empate en ensayo. Gallos Blancos empató a dos goles en su primer partido de preparación de cara al Clausura 2016 ante Puebla.

El cotejo se jugó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, donde los técnicos de ambos equipos pudieron ver a los diferentes jugadores en distintas alineaciones.

El 11 inicial del estratega de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, estuvo conformado por Tiago Volpi, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, George Corral, Jonathan Bornstein, Juan Forlín, Luis Noriega, Mario Osuna, Yerson Candelo, Carlos Fierro y Ángel Sepúlveda.

Temas Relacionados
Gil llega A Gallos Blancos