"El beisbol necesita unión"

Deportes 24/12/2015 01:06 Actualizada 10:20

Para Adrián González, la disputa que sostienen Alonso Pérez e Ismael ‘Rocket’ Valdez por el control del deporte federado de nuestro país, sólo se trata de luchas de poder y lamenta que ninguno de los dos tenga intenciones de impulsar el deporte en todos los rincones de México.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles cree que el beisbol necesita un impulso de las esferas más altas del gobierno, para que logre su potencial, pues lo considera un gigante dormido.

“Cuando empezó todo ese tema, oí [nueva federación de beisbol], el nombre del ´Rocket’ Valdez, me comentaron de pelea, pero no me enteré de nada más. Yo estaba en plena temporada. Pero lo más seguro que la pelea es por poder, es por avaricia, es por un nombre, por sentirse más alto y no tienen nada que ver por el beisbol mexicano, ni por lo niños y jóvenes, quienes son el futuro del beisbol mexicano”, declaró el deportista mejor pagado en la historia de México.

González precisó que Alonso Pérez y Valdez se están equivocando en esta disputa.

“No debería exitir este desacuerdo, el beisbol necesita de unión y los dos se están equivocando. Lo que yo pienso es que voy apoyar al que tenga más corazón por los niños y jóvenes, quienes son a los que se les tienen que apostar”.

El inicialista de la novena californiana comentó que el jugador mexicano necesita apuntalar su talento con más preparación.

“Todos pueden trabajar, desarrollarse igual, lo han enseñado los que han llegado y que se han convertido en estrellas; este año se dio con Roberto Osuna, se vio con varios, igual se ve año con año con Joakim [Soria], con Yovani [Gallardo], con Oliver [Pérez]. Debe de ser una forma de entrenar de seis días a la semana, dos o tres horas al día, en diferentes formas, no nada más pesas, no nada más correr, es una dinámica muy diferente de cómo se entrena en Estados Unidos”, agregó González.

El ex pelotero de los Padres de San Diego comentó que la decisión que tomó la Liga Mexicana de Beisbol de no castigar a los jugadores que emigren a Estados Unidos sin contrato, llevará a más jóvenes a Grandes Ligas y en unos 15 años se podrán ver cifras similares a las exportaciones que tienen Venezuela o República Dominicana.

Sobre las fechas navideñas, el ‘Titán’ confesó que pasa unas horas en casa de sus padres y luego conduce un par de cuadras para llegar a la residencia de su suegra.

“Me gusta mucho Navidad, pero me tengo que partir. Paso media noche en casa de mis papás y luego con mi suegra, que están en Chulavista, [California], a quien le ayudo a hacer tamales, pero gran parte de la comida la hace ella y le queda muy bien”, finalizó Adrián González, que sigue luchando día a día por ser mejor y llevar a los Dodgers a una Serie Mundial en Grandes Ligas.

Temas Relacionados
El, beisbol, necesita, unión