HOUSTON.— Los Vikingos de Minnesota no necesitaron de un día récord de Adrian Peterson para permanecer en el camino de los Playoffs. Basados en su defensiva, los Vikingos derrotaron 23-6 a los Texanos de Houston, en la mayor sorpresa de la Semana 16 de la NFL 2012-2013.

Peterson corrió para 86 yardas, muy por debajo de la marca que se presupuestó para que logre romper el récord de más yardas por tierra en una temporada que estableció Eric Dickerson en 1984.

Fue el trabajo de la defensiva la que impulsó triunfo, al limitar a 185 yardas totales el ataque de Houston y provocar dos pérdidas de balón, uno de ellos en territorio local.

“Obviamente que la victoria ayuda a nuestras aspiraciones, pero si no ganamos el próximo partido, no significa nada”, declaró Christian Ponder, al término del encuentro.

Por su lado, los Texanos perdieron la oportunidad de asegurar jugar como locales durante la postemporada, aunado a la victoria que consiguieron los Broncos de Denver sobre los Cardenales.

Los Texanos cumplieron a la defensiva, con la misión de frenar a Adrian Peterson, quien tuvo su peor partido en dos meses; sin embargo, fallaron en limitar el ataque terrestre de Minnesota, que sumó 174 yardas con la participación de cuatro jugadores más, incluido el quarterback Christian Ponder, quien en jugadas rotas sumó 48 yardas.

“Muy decepcionante, porque tuvimos la oportunidad de conseguir algo grande hoy [ayer]”, dijo el entrenador Gary Kubiak.

Peterson se quedó a 122 yardas de romper la marca de más yardas por tierra en una campaña.

Por aire, Ponder lanzó para 174 yardas y puso al frente 7-3 a Minnesota con un pase de touchdown de tres yardas a Kyle Rudolph.

Los Vikingos ampliaron la ventaja y se fueron 16-3 en el tercer cuarto con tres goles de campo.

Houston sólo pudo acercarse con un gol de campo en el tercer cuarto, los Vikingos amarraron el triunfo cuando Toby Gerhart anotó en carrera de tres yardas con en el último cuarto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS