24 / julio / 2021 | 05:02 hrs.

Ponen fecha para el caso de Brady

Deportes 24/11/2015 04:37 Actualizada 04:48

Nueva York.— Una corte federal de apelaciones programó para el 3 de marzo la exposición de argumentos orales sobre el castigo que impuso la NFL al quarterback Tom Brady tras el escándalo derivado del uso de balones desinflados en un partido.

La corte del segundo circuito en materia de apelaciones en Manhattan mencionó la fecha en documentos judiciales presentados ayer. Así, los argumentos comenzarían a esgrimirse semanas después del próximo Super Bowl y ningún fallo surgiría en lo que resta de esta temporada.

La controversia surgió en enero, después de que una investigación de la liga señaló que hubo un complot para desinflar los balones utilizados en el partido que Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra ganaron a los Colts de Indianapolis para proclamarse campeones de la Conferencia Americana.

En consecuencia, la NFL suspendió a Brady por cuatro partidos. Sin embargo, un juez federal en Manhattan suspendió el castigo una semana antes de que comenzara la presente campaña.

A su vez, la liga ha apelado el fallo de ese juez.

En otras noticias de la NFL, el ala defensiva de los Panthers de Carolina, Wes Horton, fue suspendido cuatro partidos luego de dar positivo por sustancias para mejorar el rendimiento.

La suspensión de Horton comienza de inmediato. No podrá volver a la NFL antes del 20 de diciembre, cuando Carolina enfrente a los Giants.

Horton inició un juego este año pero estuvo inactivo el domingo pasado. Fue cortado por el equipo en la semana tres y luego reactivado para la quinta.

Además de Horton, también fue suspendido el receptor Stephen Hill por un incidente con la policía que lo detuvo en posesión de mariguana.