Los Gallos Blancos no lograron alcanzar el objetivo principal del Apertura 2014, luego de que fueron eliminados en el torneo al caer en casa de los Jaguares de Chiapas con marcador de 2-1.

De todos los resultados que los Gallos necesitaban para estar entre los ocho primeros, fue el propio el que no consiguió el conjunto emplumado y ahora tendrán que esperar al próximo torneo para luchar de nueva cuenta por un campeonato del futbol mexicano.

Ignacio Ambriz, técnico de la escuadra plumífera, externó que el objetivo era llegar a Liguilla y que al no lograrlo hay frustración en el equipo.

“No me gusta la palabra fracaso pero al final sí lo es porque no calificas, porque en casa dejamos ir muchos puntos, fuimos muy irregulares y eso no nos permitió llegar a este partido en otras circunstancias”, expresó el timonel queretano.

Destacó que el partido ante Jaguares, solo fue el reflejo de la campaña tan irregular que vivió Gallos Blancos en todo el Apertura 2014.

“En el torneo no hemos sido tan contundentes. Empezamos teniendo opción de gol y luego los errores cometidos atrás nos van dejando fuera. Esto fue un reflejo de lo que hicimos todo el torneo, fuimos muy irregulares” señaló el técnico y asumió por completo la responsabilidad de la descalificación, al tiempo que aceptó que asumirá las consecuencias que puedan venir.

Indicó que aún no es momento de hablar sobre posibles refuerzos, pues primero debe reunirse con el cuerpo técnico, ver cuáles son las posibilidades y empezar a planear el próximo torneo. “Hay que seguir trabajando y seguir luchando. La directiva ha hecho un gran esfuerzo para tener el equipo bien y nosotros hemos quedado a deber al no haber calificado”.

Acerca de la posible salida del astro carioca Ronaldinho del equipo queretano, Ignacio Ambriz aceptó que habló con el jugador “pero me dijo que no, que él estaba muy a gusto, que le gusta la ciudad y que tiene un compromiso con Querétaro que él había firmado y que eran simplemente rumores”.

Campeonato de goleo. Dentro de las cosas rescatables de la campaña de Gallos Blancos está la actuación de Camilo Sanvezzo, quien anotó en los últimos minutos del partido ante Jaguares su doceavo gol del torneo, con el que empató en la cima de la tabla de goleo individual con Mauro Boselli de León, que también se quedó sin Liguilla.

En los últimos minutos del partido entre Tijuana frente a León, el argentino marcó la segunda anotación para los esmeraldas, en la derrota 3-2. Sin embargo, Sanvezzo apareció con los Gallos Blancos con una excelente recepción y disparo a pase exacto de Ronaldinho, con el que igualó con Boselli a 12 tantos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS