La Selección Mexicana de Polo logró importante triunfo dentro de las actividades del “British Polo Day”, tras vencer en cerrado encuentro a la selección nacional de Inglaterra con marcador final de 7 a 6, en un evento que por segundo año consecutivo se celebró en Balvanera Polo & Country Club.

Una celebración que se realiza en diversos países del mundo desde hace 10 años y con la que también se rescata el lado altruista pues son tres organizaciones las que se ven beneficiadas, dos de ellas de Querétaro (Amigas de Querétaro y Dona en vida) y el American British Cowdray Hospital (Fundación ABC), además de acercar la cultura de polo inglesa a lugares donde no está tan arraigado este deporte a caballo.

El equipo mexicano, integrado por Juan José de Alba, Víctor Septién, Pancho Aguilar y Valerio Aguilar, logró sobreponerse al final del emocionante encuentro en el último cuarto, ya que durante el tercer periodo iban abajo por dos goles.

El conjunto inglés estuvo integrado por grandes profesionales del deporte, como Patrick Ephson, George Meyrick, Max Chelson y Jack Mann, quienes a pesar de la derrota, demostraron un gran nivel de este deporte a caballo.

El segundo partido que se celebró en este encuentro de culturas, fue en la rama femenil y la selección inglesa empató a dos goles con el equipo representativo de México, el cual, al no haber una selección nacional en la rama, jugó el equipo de Balvanera como representante mexicano. Ellas, a la hora de la premiación se quedaron con el trofeo al ser el equipo de menor hándicap.

Juan Carlos Bravo, organizador del evento, habló acerca del “British Polo Day”, “un evento que empezó en Inglaterra, que fue como el torneo para la realeza y empezó a crecer, primero se fue a Dubai, a Abu Dhabi, a India, a todos los lugares en Europa donde hay realeza y lo querían traer a América y como no hay realeza, México es un lugar donde pudo haber algo parecido en las culturas Mayas y Aztecas.

“Ya es un evento que tiene haciéndose más de 10 años en el mundo y en México llega a su segundo año y la idea es traer la cultura del polo inglesa a lugares donde no se tiene tan arraigado el deporte”, explicó.

Un certamen que va ligado totalmente al altruismo, ya que son dos organizaciones las que reciben apoyos con las sumas recaudadas de diversas formas.

“Siempre el torneo busca la parte altruista, alrededor de cada torneo se realizan subastas, en este año se vendieron las mesas para presenciar los juegos y todo lo que se junta es para las asociaciones Dona en vida y Amigas de Querétaro, así como el American British Cowdray Hospital”, detalló.

Los montos que se donan, explicó Juan Carlos, “son muy variables ya que es necesario que finalicen las subastas para determinarlo, pero por ejemplo, el país que más ha recaudado en subastas es Kuralumpur, que está en Indonesia y fueron alrededor de 80 mil dólares”.

El “British Polo Day” es un evento que se lleva a cabo en Dubai, India, China, Abu Dhabi, Saint Tropez, entre otros países. Es el único evento en el mundo con 12 familias reales asociadas involucradas, entre ellas el Príncipe Harry de Gales, el Príncipe Rashid de Jordania, el Sheik Shakboot Bin Nahyan de Abu Dhabi, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS