Se encuentra usted aquí

CR7 vuelve a ser The Best

Cristiano iguala a Messi con cinco galardones al mejor jugador del orbe
Real Madrid, Ronaldo, Balón de Oro, FIFA, The Best, Luka Modric, Messi, CR7
Foto: Andy Rain
24/10/2017
10:05
Redacción y Agencias
-A +A

El astro portugués Cristiano Ronaldo igualó al argentino Lionel Messi al ser nombrado por quinta ocasión el mejor futbolista del año por la FIFA

El delantero del Real Madrid fue elegido el mejor del mundo en la ceremonia de la entrega The Best, en el Palladium Theater de Londres al que acudieron Messi y Neymar, que quedaron, respectivamente, en segundo y tercer lugar. Se esperaba que el portugués recibiera los honores por segundo año sucesivo tras una temporada de ensueño. 

“Quiero destacar a Leo y Neymar por estar aquí, a los hinchas del Real Madrid, mis compañeros, mi entrenador, mi presidente. Me apoyaron todo el año, estoy agradecido con ellos”, dijo Cristiano tras recibir el galardón de manos del argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Ronaldo. 

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por segunda vez, mediante una encuesta entre fanáticos.

La ceremonia representó la segunda vez que FIFA entrega The Best. El cambio se dio después que el organismo separó sus premios de la revista France Football, que da el Balón de Oro.

CR7 se llevó el  The Best con 43.16%  de los votos, escogió en su terna a los merengues Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo. Messi quedó segundo con 19.25% de los sufragios.

Comentarios