Tormenta afecta la F1

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:42

Austin.— Truenos, rayos y una lluvia torrencial obligaron ayer a la cancelación de la segunda práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos, luego de que el piloto de Mercedes Nico Rosberg liderara la sesión inicial.

En tanto, Lewis Hamilton tuvo problemas para marcar un tiempo en la primera práctica de la carrera que podría sellar el tercer campeonato del mundo para el piloto británico.

El volante de Mercedes completó apenas cuatro vueltas cronometradas y terminó quinto en la general, donde su compañero de equipo Rosberg lideró.

“Ha sido un día precioso, me encanta cuando llueve. Sólo que no me gusta que lo haga cuando hay entrenamientos”, dijo Hamilton, que en Rusia logró su novena victoria del año, igualando la tercera mejor marca histórica de 42 triunfos en F1 que detentaba el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera en 66 puntos en la general del campeonato.

“No creo que haya visto llover así en mi vida”, manifestó el extravagante y espectacular piloto británico. “Es muy bonito para ver, en muchos sentidos, pero me siento fatal por todos los aficionados que vinieron hoy [ayer]”, precisó Hamilton.

Rosberg logró un mejor tiempo de un minuto y 53.989 segundos, seguido muy atrás por el ruso Daniil Kvyat de Red Bull, que marcó una vuelta más rápida de un minuto y 55.224 segundos.

“Para mí no fue un mal día, hice mis deberes en la sesión de la mañana, di una buena vuelta rápida y pude trabajar algo en los reglajes”, explicó Rosberg.

“Sin embargo, ha sido una pena por los espectadores ahí fuera. Pagan mucho dinero por estar aquí y no pudieron ver un solo auto en la sesión vespertina”, indicó Nico, subcampeón el año pasado y que tras retirarse, hace dos semanas, en Rusia, bajó al tercer puesto del Mundial, a 72 puntos de los 302 con los que lidera Hamilton.

Tras retrasar indefinidamente el inicio de la segunda sesión por la tarde, los organizadores suspendieron la actividad del día.

Los pilotos de la F1 están acostumbrados a conducir bajo la llu-via, pero las condiciones climáticas hicieron que volver a la pista ayer fuera imposible.

El pronóstico para hoy, cuando debe llevarse adelante la clasifi-cación, no es otro que la continuidad de lluvias durante gran parte del día.

“Así que veremos qué pasa mañana [hoy], pero las previsiones no son buenas”, apuntó Rosberg, quien nació en Wiesbaden hace 30 años y que esta temporada ha ganado tres carreras para elevar a once sus triunfos en Fórmula Uno.

Lotus tendrá nuevo piloto. La escudería Lotus anunció que el inglés Jolyon Palmer, su actual piloto reserva, será el compañero del venezolano Pastor Maldonado en la próxima campaña. Palmer, de 24 años, ganador el año pasado del campeonato de la GP2 y que ha pilotado el Lotus en numerosas primeras sesiones libres de los viernes a lo largo de lo que va de temporada, indicó que que está “encantado” de poder correr en la máxima categoría.

“Estoy agradecido al equipo por la oportunidad que ya me ha dado este año, en el que he aprendido mucho”, dijo Palmer, quien sustituye a Romain Grosjean.