Maciel domina la categoría estelar

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:32

Un nuevo golfista en la categoría Campeonato ha tomado la cima, previo a celebrarse la última ronda de juego de la edición 58 del Torneo Anual de Golf del Club Campestre de Querétaro (CCQ).

Francisco Maciel Urquiza, representante del club anfitrión, firmó una tarjeta de 71 golpes en su segundo recorrido por el empastado queretano, que sumados a los 72 golpes iniciales, dan un acumulado de 143 impactos para salir como puntero de la categoría estelar el día de hoy a partir de las 13:00 horas.

Otro golfista de casa que está en las primeras casillas de la clasificación, es Guillermo ‘Bolillo’ González, quien después de tirar un score de 72 en su primera ronda, se mantiene en la segunda posiciones del certamen al terminar el día repitiendo el par de campo.

Andrés Morelos Zaragoza y Mario Álvarez Zerecero, ambos también del CCQ, están en la tercera y cuarta posición con 145 y 146 golpes, respectivamente, mientras que Federico Gutiérrez Garrido completa el Top 5 de la categoría estelar, con 148 bastonazos.

Tras jugarse la segunda ronda, quedaron definidos los 15 jugadores de esta categoría que disputarán el título en el día final de competencia, que terminará por primera vez en sábado y con una cena de premiación programada a las 20:00 horas para todos los participantes. De los 15 calificados, resalta que nueve representan al club sede, incluido Arturo ‘La Chiva’ Septién, quien iba como líder en el primer día, pero no tuvo mucha suerte en su segundo recorrido para acumular un total de 152 golpes.

Sergio Martínez, director de golf del CCQ, calificó como un acierto el extender los días de competencia para recibir a los 525 jugadores inscritos: “Sabíamos que era un riesgo pues a lo mejor los jugadores tenían que perder toda la semana de trabajo, pero tenemos una participación de 525 jugadores que avalan que les interesa y les gusta el golf, y que hacen lo imposible por asistir a este torneo”.