Leo emigraría a la Premier League

Deportes 24/10/2015 02:29 Actualizada 02:37

Lionel Messi podría dejar el club con el que se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad para probar suerte en la Premier League.

El tabloide inglés The Sun publicó que el ídolo del Barcelona y candidato al Balón de Oro tendría contemplado el pisar la canchas de Inglaterra. A once años de su debut en el primer equipo, Messi ha ganado todas las competencias que ha disputado con los culés: Liga, Copa, Champions League y Mundial de Clubes.

Una de las razones por las que el jugador estaría contemplando seriamente el cambiar de aires son los problemas legales en los que se ha visto inmiscuido. Si bien parece que el proceso legal tendrá una sentencia en su favor, el panorama cambia respecto a su padre que también enfrenta cargos.

Las acusaciones radican en un tema de evasión fiscal. Esto por un fraude de 5 millones de dólares al declarar de derechos de imagen durante 2007 y 2009.

Además de dar parte de este cambio en la carrera del jugador, la publicación británica también maneja el nombre de escuadras que estarían disputas a contratar a Messi para su oncena.

Chelsea, Manchester United y Manchester City son las escuadras que se postularían para hacerse cargo de los servicios del delantero nacido en Rosario.

Los ‘Blues’ han destacado en años recientes por hacer fuertes inversiones en su escuadra para ganar los torneos en que participa. Esto ha redituado en la obtención de Liga, Champions y Europa League. Además, José Mourinho ha elogiado al pampero en más de una ocasión por ser el hombre clave en los partidos.

Por el momento, el Barcelona tiene contrato con su estrella principal hasta el 2018. Sin embargo, con un año de antelación comenzarían las negociaciones para ver quien se haría de los servicios de la estrella surgida de ‘La Masía’.

Respecto a los clubes de la ciudad de Manchester, su poder económico hace que tengan los argumentos suficientes para emitir una oferta que sea atractiva. United ha tenido años irregulares tras la época triunfadora de Alex Ferguson en Old Traford.

Si Messi eligiera ir con los rivales de la ciudad, el City cuenta con dueños de Emiratos Árabes quienes han otorgado capitales importantes en su escuadra. Además, podría unirse a su compatriota Sergio Agüero en un ataque prometedor de éxitos.