A pesar de tantos males, mientras la Liguilla esté a la vista, los Pumas saben que la temporada estará a salvo. El Torneo Apertura 2014, no significaría un fracaso, si son capaces de pegarle hoy al Santos Laguna en su estadio.

“Tenemos la capacidad para ganarles”, asegura el central Marco Palacios, quien no se deja intimidar por la reciente goliza que le propinó al Guadalajara, en ese mismo escenario.

“Santos va a encontrar un partido y un rival diferente con Pumas”, advierte Pikolín I. “Los respeto mucho, pero un juego no me dice nada. Chivas no está pasando por un buen momento y no encuentra su mejor funcionamiento. A mí no me intimidan”, replica.

Si los universitarios logran superar al conjunto lagunero en el TSM, en teoría se meterían en zona de clasificación, si consideramos que los de Torreón ocupan el octavo sitio general, con 17 unidades, contra 16 de los felinos, siempre que superen matemáticamente a Tijuana y Cruz Azul, que también suman 16 puntos.

“Conocemos el potencial de Santos Laguna, la capacidad de sus jugadores, pero nosotros podemos hacer un buen trabajo defensivo”, añade. “Sabemos jugar el uno contra uno, tenemos una formación para contrarrestarlos, somos un equipo dinámico y estamos bien dirigidos”, garantiza.

Si bien es cierto que Pumas no ha ganado en el estadio Olímpico Universitario, se trata de uno de los mejores equipos como visitante, de ahí que aspire a sorprender al Santos Laguna.

“Triste, lamentable o afortunadamente, pero así es el futbol mexicano. Los que entren a la Liguilla habrán hecho un buen torneo. Y la exigencia en Pumas siempre es dar el mayor rendimiento”, justifica el defensa.

Los Pumas no contarán con el lateral José Carlos van Rankin por acumulación de tarjetas, lo que implica otro dolor de cabeza para el estratega Guillermo Vázquez, dado que es de los pocos elementos jóvenes en la retaguardia. Fernando Espinosa, sustituto nominal, suma ya 31 años. Sí, otro veterano.

“No estará Van Rankin, pero entrará alguien con muchas ganas”, aboga Palacios, esperanzado en evitar verse sorprendidos por el rápido ataque santista, encabezado por Carlos Darwin Quintero y Javier Orozco.

El director técnico portugués, Pedro Caixinha, descarta preocupación por encarar a los universitarios, con todo y sus blasones de equipo “grande”.

“A mí me interesa trabajar para ganar, es nuestra única preocupación”, precisa el timonel santista. “Sea un grande, como nombran a esos cuatro equipos, o algún otro rival”, dice.

Después de todo, “dependemos de nosotros mismos, aunque ahora se trata de un rival que viene detrás nuestro y vendrá con todo”, alerta.

“Debemos sumar de a tres para pelear por la calificación”, invita el mediocampista Javier Cortés. “Es un rival de cuidado y más porque está en casa y cada vez que vamos a Torreón es muy difícil y se suelen jugar partidos intensos, pero el equipo tiene que salir concentrado”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS