GREATER NOIDA, India.— La posibilidad de que Sebastian Vettel no consiga un cuarto título consecutivo de Fórmula Uno el domingo es remota. Afirmar lo contrario iría contra todos los pronósticos y seguramente sería catalogado prácticamente como una locura.

Todo indica que el piloto alemán de la escudería de Red Bull, de 26 años, se convertirá en el cuádruple campeón más joven en la que bien podría ser la última aparición de India en la F1 a corto plazo.

Desde que esta carrera comenzó en 2011, Vettel ha liderado cada vuelta en India y llega buscando una tripleta de primeros puestos de salida y victorias en el circuito internacional Buddh, al sur de la capital.

“Hay un lindo trofeo al final de la carrera, así que sería genial ganarla otras vez este año. Es un circuito que me gusta, en un país que es muy impresionante cada vez que voy”, apunta Vettel.

Con 90 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso de Ferrari, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, puede que el alemán ni siquiera necesite completar la prueba del domingo para convertirse en el tercer piloto que gana cuatro títulos consecutivos.

Alonso es el único que puede hacerle esperar hasta otra carrera e incluso una victoria no sería suficiente si Vettel queda, al menos, quinto. Si el español se retira, todo estaría decidido en favor del alemán. El piloto de Red Bull apenas se ha retirado una vez esta temporada y ha terminado al menos cuarto.

Aunque el germano no puntúe, Alonso debe terminar mínimo tercero para que matemáticamente siga con posibilidades.

El piloto de Red Bull está en una racha que podría llevar a reescribir los récords tras enlazar en Japón cinco victorias consecutivas y convertirse en el primer piloto desde Michael Schumacher que realiza esta hazaña desde 2004.

Nadie, y menos sus rivales, descartan que el alemán gane el resto de carreras del año para llevar su cuenta a nueve seguidas e igualar así el récord del italiano Alberto Ascari hace 60 años.

“Si no tiene problemas de confianza, estaría deseando apostar por ello”, dijo el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, en Suzuka.

Vettel, además, escalaría más arriba dentro de la lista de campeones históricos al empatar con cuatro títulos al frances Alain Prost, con lo que rebasaría a nombres como los de los brasileños Ayrton Senna y Nelson Pique. Hoy en la noche, tiempo de México, inicia la primera sesión de prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS