Se encuentra usted aquí

No me gusta el Real Madrid: Menotti

24/10/2012
11:11
-A +A

El estratega argentino, César Luis Menotti, externó sus opiniones sobre la actualidad del futbol español, y sentenció que no le gusta el estilo de juego del Real Madrid.

"A mí no me gusta cómo juega el Real Madrid, lo cual no quiere decir que lo haga mal", dijo en entrevista para el diario español Marca. "Juega bien, porque no se puede jugar mal con estos jugadores: con grandes músicos es imposible desafinar, pero si no hay un gran director, la orquesta sonará bien y nada más".

"El Madrid podría jugar mucho mejor de lo que lo hace y lo digo con respeto para Mourinho, por supuesto. Cada uno juega como quiere, el Madrid gana desde una contundencia, desde la categoría de sus jugadores", añadió.

Menotti considera que los merengues juegan un día con dos mediocampistas, otro con tres, por lo que, pese a que reconoce su contundencia considera que no practica un buen juego, al ser 'previsible' y 'defender muy atrás', aunque matizó: 'es su estilo'.

Sobre el Barcelona considera que las bajas en la defensa han provocado que se pierda eficacia, pues el achique que hacían Alves-Piqué-Puyol-Abidal, junto con Busquets, era perfecta.

Apoya a Messi

Menotti considera que es normal que Mourinho pida el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, pero "la diferencia que ha marcado Messi es abismal".

"Nunca hubo tanta diferencia entre el rey y el siguiente. Ni con Di Stéfano, ni con Maradona... Hay una superioridad muy grande de Leo. Yo creo, a veces, que este chico es inconsciente, que no se da cuenta de lo que hace. Hace lo que haría jugando en la esquina de su barrio", explicó.

El 'Flaco' no quiso hacer comparaciones entre Messi y Maradona, sin embargo fue claro al decir que el mejor que ha visto ha sido Pelé, sin discusión. "Fue único, diferente, tenía un físico que no lo ha tenido nadie, ni siquiera Di Stéfano. Pelé subía dos metros y paraba la pelota con el pecho, la bajaba... Increíble".