Se encuentra usted aquí

Madrid, a poner distancia al Dortmund

24/10/2012
12:57
-A +A

DORTMUND.— Los campeones de Alemania y España, el Borussia Dortmund y el Real Madrid, buscarán imponerse en su tercer duelo en el llamado Grupo de la Muerte de la Liga de Campeones y dejar atrás sus modestos comienzos en los torneos locales.

Especialmente, los anfitriones alemanes están de capa caída estos días. Vienen de sufrir la humillación de perder por 2-1 ante el archirrival Schalke, no consiguen hacer pie en la Bundesliga después de conquistar el doblete en la temporada pasada y acusan bajas de jugadores claves.

Tras la derrota ante el Schalke, el Dortmund quedó a 12 puntos del líder, el Bayern Munich, al que logró destronar los últimos dos años. Ahora, los bávaros del español Javi Martínez parecen inalcanzables para el joven plantel del Dortmund, que cosechó admiración en el pasado con un futbol veloz y atractivo.

Aún así, el gerente de esta tradicional institución deportiva del oeste alemán, Hans-Joachim Watzke, espera que el plantel dirigido por el carismático Jürgen Klopp reaccione y plante cara a tan famoso rival: “Vamos a jugar contra el club probablemente más famoso del mundo y estamos motivados hasta la punta de los pelos”.

Por su parte, el Real Madrid sumó seis puntos en dos partidos y tiene una excelente oportunidad de dejar encarrilado su pase dentro del grupo más complicado de la Champions.

Tras un inicio de temporada discreto, parece que el equipo blanco va encontrando ritmo y regularidad, por más que su juego todavía esté lejos del exhibido en muchos momentos de la pasada temporada.