Destacan en Chile a Suazo y Paredes

Deportes 24/10/2012 11:26 Actualizada 11:27

Los chilenos goleadores del futbol mexicano, Humberto Suazo, del Monterrey, y Esteban Paredes, del Atlante, son destacados este miércoles por un diario local como figuras del balompié de México.

"'Chupete' se convirtió en leyenda en Monterrey", y es "el máximo goleador histórico del club", tituló el periódico "Las Últimas Noticias", tras los dos goles del chileno ante Chorrillo de Panamá por la Concachampions, duelo que los Rayados ganaron 6-0.

Con los dos tantos, Suazo se convirtió en el máximo anotador en los 67 años de historia del club mexicano, despertando además la euforia en la hinchada mexicana.

"Esto es oficial, Suazo ya está en la historia", escribió, según "Las Últimas Noticias", el periodista mexicano Jaime Luna, del "Milenio" de Monterrey, registrando los 97 goles del chileno en sus cinco años con los Rayados, incluyendo torneos locales e internacionales.

La publicación chilena señaló que contabilizando todos los torneos, Suazo "batió los 96 goles de Bahía, y puso otra muesca en su pistola: Ha sido goleador de las clasificatorias mundialistas para Sudáfrica 2010, y máximo anotador mundial en 2006".

Agregó que ha sido "goleador en Chile y en México por varios años y goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf. Y todavía tiene cuerda para rato".

Por otro lado, otro chileno que "vive un sueño en México" es Esteban Paredes, quien el domingo pasado anotó dos goles en el triunfo 3-1 de su escuadra, Atlante, sobre Guadalajara.

Desde Cancún, Paredes, conocido como "Visogol", señaló a la publicación chilena: "He jugado 10 partidos y hecho ocho goles, que no es menor. Estoy de goleador y eso habla muy bien del equipo y de mí. Estoy tranquilo, quiero seguir ayudando al equipo".

Respecto a su vida en Cancún, donde Atlante es local, Esteban Paredes comentó: "Ni te imaginas las playas y todo lo lindo que es acá. Creo que cualquier jugador quisiera estar aquí, es paradisíaco".