'Caso Armstrong limpiará ciclismo'

Deportes 24/10/2012 11:19 Actualizada 11:20

El ciclismo se ha visto dañado en la última década, debido a los casos de dopaje en ciertos atletas. Así lo consideró el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, quien está satisfecho con la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el caso del estadounidense Lance Armstrong, esperando que las evidencias sirvan para limpiar este deporte.

"La AMA se congratula de que la UCI sienta que puede utilizar este caso como un catalizador para limpiar a fondo su deporte y eliminar cualquier vestigio de los programas antidopaje que claramente han dañado el ciclismo", comentó Farhey a través de la página oficial de la AMA.

El dirigente del organismo reafirmó que los controles de dopaje utilizados hasta ahora en el deporte no son suficientes, por lo que siguen en busca de mejorar el sistema y terminar con las trampas que deterioran la credibilidad de los deportistas.

El organismo decidirá si apela de manera independiente en este caso, para lo que tienen hasta el próximo 31 de octubre. Por ahora se encuentra analizando las pruebas recabadas, pues considera que "el mayor escándalo de dopaje en la historia del deporte está cerca de llegar a una conclusión correcta".

Sin castigo para la UCI

El Comité Olímpico Internacional (COI) descartó sancionar a los altos cargos de la UCI por el caso del dopaje del ex ciclista Lance Armstrong.

Tras haber analizado los resultados del examen aplicado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), el COI consideró que no hay ninguna evidencia que justifique investigar a Pat McQuaid, actual dirigente de la UCI, ni a su antecesor Hein Verbruggen, con lo que se espera que el ciclismo mantenga su importancia como deporte olímpico.

Armstrong ya fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia; sólo le queda esperar a ver si el COI decide retirarle la medalla de bronce que ganó en los Juegos de Sidney 2000.

 

Temas Relacionados
cilcilsmo caso Armstrong AMA