Se encuentra usted aquí

Clásico teñido en sangre

Un fan de Tigres es brutalmente golpeado y apuñalado por fanáticos del Monterrey
La Liga MX exigió de forma enérgica a las autoridades locales aclarar los acontecimientos.
Foto: Tomado de Twitter
24/09/2018
08:38
Monterrey
David Carrizales
-A +A

Un aficionado de Tigres se debate entre la vida y la muerte después de ser apuñalado en una gresca con seguidores de los Rayados.

Previo al clásico regio, porras de ambos equipos se encontraron en una de las avenidas de la capital de Nuevo León, y una turba de seguidores del Monterrey atacó a pedradas y con una arma punzocortante al aficionado de los felinos.

Después de ser derribado a golpes y proyectiles, el seguidor felino, identificado como Rodolfo Manuel Palomo Gámez, recibió pedradas en la cabeza a escasa distancia, mientras permanecía inmóvil y desnudo de la cintura hacia abajo.

Minutos después de la agresión, acudieron socorristas de la Cruz Roja que, pese a la existencia de la Clínica 35 del Seguro Social a unos metros del incidente, llevaron al herido al

Hospital Universitario, donde fue reportado, como “muy grave”, por la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

El joven resultó politraumatizado, y presentaba un herida cortante en el costado derecho causada al parecer con el pico de una botella, además de una herida en la parte occipital y zona frontal derecha de la cabeza, así como traumatismo cráneo encefálico.

La agresión que se registró alrededor de las 18:00 horas fue grabada por usuarios de redes sociales desde una estación de la línea uno del Metro, en la avenida Aztlán, a la altura de la calle Magnolia, fraccionamiento Aztlán, al poniente.

El enfrentamiento ocurrió dos horas antes del partido Tigres-Rayados previsto para las 20:00 horas en el estadio Universitario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en un reporte preliminar, informó que el herido de unos 25 a 30 años de edad, está grave, luego de ingresar al Área de Urgencias de dicho nosocomio.

Artículo
Ricardo Ferretti acepta que hay una cláusula de rescisión en su contrato con los regios; la FMF sólo debe pagar
Tuca dice sí al Tri, faltan los TigresTuca dice sí al Tri, faltan los Tigres

“La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de tan lamentables hechos”, señaló la dependencia.

“Según los reportes más recientes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente. Rogamos a la comunidad hacer del conocimiento de la Fiscalía por cualquier vía de contacto alguna información que ayude en la captura de los responsables”, se expuso en un comunicado.

La Fiscalía señaló que “ninguna justificación existe para la violencia y que debemos prevenir este tipo de actos en la medida de nuestras posibilidades, como limitando la ingesta de alcohol o evitando sustancias que alteren nuestro comportamiento”. Pidió a la población alejarse de zonas de riesgo y evitar provocaciones.

La Liga MX exigió de forma enérgica a las autoridades locales aclarar los acontecimientos.

Hasta el cierre de esta edición, el joven lesionado estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

 

bft

Comentarios