Los primeros lugares de la clasificación del Apertura 2016 de la Liga MX parecen separarse del resto de los equipos y si Gallos Blancos no quiere ver la “Fiesta Grande” desde la comodidad de su sala, tendrá que ganar esta noche en el estadio Hidalgo, cuando enfrente a los Tuzos del Pachuca, en partido de la fecha 11.

Querétaro enfrentará a un Pachuca ubicado en la tercera posición de la tabla general con 17 puntos, fruto de cinco encuentros ganados, dos empatados y tres perdidos.

En la jornada de media semana, los de la Bella Airosa vencieron con facilidad 5-1 a un Monarcas Morelia que ocupa el séptimo peldaño de la calsificación. Las dos derrotas del cuadro hidalguense fueron de visita, primero ante Tigres, en la fecha seis, contra Tigres (4-2) y contra Veracruz, en la fecha ocho (1-0).

Como local, Pachuca sólo tiene dos empates, contra Rayados del Monterrey (1-1) y Xolos de Tijuana (2-2), en las fechas siete y nueve, respectivamente. Mientras que ha vencido a León (5-1), Necaxa (1-0) y Pumas (3-0). Coincidentemente, los tres equipos a los que Pachuca ha vencido como local, derrotaron al cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

Por su parte, Gallos Blancos presenta números que pueden considerarse negativos, pues de las cinco salidas, sólo pudo empatar contra Monarcas Morelia (2-2) y Chivas (0-0). Mientras que cayó con León (2-1), Pumas (4-1) y Tijuana (2-1).

Querétaro marcha duodécimo con 12 puntos, con tres ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Jugadores de Gallos tras el partido del miércoles contra Xolos coincidieron que de visitante el Querétaro no juega bien, y en el caso particular de Jonathan Bornstein, aceptó que esta situación pasa más por una deficiencia en la preparación psicológica para jugar en patio ajeno.

El antecedente previo fue para Pachuca, quien venció a los emplumados por la mínima en el estadio Hidalgo. En fase regular la última victoria de los queretanos fue en el Apertura 2014, cuando los albos derrotaron 2-0 a los Tuzos en el Corregidora.

Sin embargo, en las semifinales del Clausura 2015 dividieron triunfos, pues en la Bella Airosa se impusieron los Tuzos y el Corregidora los emplumados, ambos cotejos con marcador de 2-0.

Esta noche los queretanos tendrán frente a sí al actual campeón, que como local juega bien y hace pesar su cancha. Buscarán un resultado positivo, pues de perder esta semana que lucía alentadora tras la victoria frente a Monterrey, podría pasar a una de pesadilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS