Se encuentra usted aquí

Nadie tiene nada asegurado

24/09/2013
12:06
-A +A

[email protected]

Así se llame Javier Hernández, si no suma minutos ni regularidad en su equipo, el Manchester United, tampoco los tendrá en la Selección Mexicana. No mientras dure el reinado de Víctor Manuel Vucetich en el Tri.

Así de claro es El Rey Midas, hoy transformado en moderno “bombero balompédico”, en un afán por salvar a México de los desvaríos histriónicos del Chepo José Manuel de la Torre, quien bajo el amparo de Justino Compeán, sitúa al representativo nacional bajo el riesgo de perderse su primer Mundial desde aquel numerito de los Cachirules, previo a Italia 1990.

“Los que no tienen actividad, definitivamente a lo mejor no los consideraré, por la necesidad que se tiene”, asegura Vucetich, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, al sur del Distrito Federal.

Detalla que la convocatoria de los jugadores “europeos” dependerá primero “del deseo de estar” y en segundo término, “que deben estar con ritmo para ser considerados, porque no vamos a estar aquí, en un partido tan importante, para darles tiempo a que tomen el nivel dentro de una competencia”, precisa el estratega.

“Necesitamos jugadores que estén en una competencia con un ritmo lo más alto posible para enfrentar este partido”, agrega, de cara al compromiso trascendental contra Panamá, a disputarse el próximo 11 de octubre y por el cual, el estratega hizo una primera convocatoria, en su afán por trabajar con el grupo.

“Considero que hoy necesitamos a la gente comprometida. Ayer, que tuvimos contacto con todos los jugadores, tuvimos una charla y es el mismo mensaje para todos. No hay concesión para nadie, es una disputa limpia, completa, buscando quiénes son los mejores elementos, los que puedan dar un rendimiento óptimo”, enfatiza.

De tal suerte, para Vucetich sólo cuenta quién pase por mejor momento, antes que los patrocinios o argumentos comerciales, que solían imponer alineaciones o convocatorias.

“Lo que más importa es ganar, por encima de cualquier cosa y cualquier contrato comercial que pueda existir. Se pierde mucho más de esa manera que de la forma deportiva. Aquí va a prevalecer lo deportivo”, acentúa.

Vela y Ochoa, aún nada

Indiferente, Víctor Manuel Vucetich no parece desvivirse mucho por los regresos de Carlos Vela y Guillermo Ochoa a la Selección Nacional. “En lo personal, no he tenido ningún contacto todavía, esto se le ha delegado a [Héctor] González Iñárritu, él ha tenido esa posibilidad de platicar con ellos. No sé qué respuesta ha existido hasta el momento. Esperaré hoy o mañana cuando platique con él”, asegura.

“Necesitamos gente comprometida, que tenga el deseo de estar y que tenga el ritmo”, reitera entonces, convencido de que no pondrá las manos al fuego por nadie. “Si tiene las dos condiciones y desea estar con nosotros, será bienvenido”, añade el experimentado estratega.

Sin darle vueltas al asunto, desecha la posibilidad de ocuparse personalmente de convencer a Vela y Ochoa. En ningún momento planea llamarlos: “Yo creo que se tienen los conductos pertinentes, siempre se ha hecho de esa manera y estamos llevando a cabo el procedimiento que siempre se ha hecho”, insiste.

—¿Por qué no ir por ellos?

“Porque no hay mucho tiempo para andar viajando a observarlos. El tiempo es corto...”, responde contundente. No, Vuce no va a invertir minutos en ellos. Tendrán que atender el acercamiento del director de Selecciones, González Iñárritu, u olvidarse del Tri, tal como ellos abandonaron al Chepo en su momento.