GUADALAJARA.— Un solo triunfo. Siete puntos obtenidos de 30 que ha disputado. Lugar 15 de la clasificación. Chivas atraviesa una de las peores crisis de los últimos años. Ver al equipo en la parte baja de la tabla avergüenza a los aficionados y duele a los futbolistas rojiblancos.

Luis Ernesto Michel camina lento sobre el césped del estadio Omnilife. Se aproxima al punto donde los medios de comunicación aguardan para conocer sus impresiones. Medita y se sincera. Reconoce el profundo malestar que genera el momento que vive el Rebaño Sagrado.

“Me duele, porque desde niño, cuando iba al estadio, veía que Chivas siempre estaba en la parte alta. Las palabras no bastan, puedo decirlo con sinceridad, pero tenemos que trabajarlo en la cancha, eso es lo único que le va a devolver esa grandeza a Chivas y va a hacer que la afición vuelva al estadio”, explica el arquero.

Asegura que nunca le había tocado vivir una crisis tan grave como la actual. Y por eso, entiende el alejamiento de los seguidores. “Totalmente, tienen toda la razón y digo ¿cómo hacer para que vengan? Sacando resultados, dar tu mejor esfuerzo y que el funcionamiento sea mejor. En Chivas no basta con jugar bonito, tienes que ser protagonista”, sentencia.

“La falta de resultados hace que la gente esté triste y molesta. ¿Cómo le devuelves alegría? Ganando cada fin de semana, no hay más palabras, no hay más excusas o justificaciones. No basta con decir: ‘Me equivoqué’. Tienes que ganar partidos, funcionar bien en la cancha, pero mientras no des resultados, la gente no va a venir”, añade Michel.

Vergara pide humildad

La mañana de este lunes, Jorge Vergara llegó al estadio Omnilife a bordo de su Porsche Panamera. El lujoso vehículo bajó por la rampa que comunica con la cancha. Se estacionó a un costado del césped y bajó el dueño de Chivas.

Platicó un instante con el cuerpo técnico y enseguida, junto a ellos, se dirigió al vestidor para hablar con todo el plantel. Ahí, el polémico presidente rojiblanco pidió al equipo humildad para reconocer sus errores, para entonces corregirlos. “Nos vino a motivar, dijo que le está gustando el funcionamiento del equipo, que debemos poner énfasis en los errores y tener humildad”, detalló Luis Michel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS