Se encuentra usted aquí

El balompié que cambió su vida

24/08/2013
12:56
-A +A

SAN JUAN DEL RÍO.— Pamela López García, calificada como la mejor portera de street soccer a nivel mundial, recibió un reconocimiento de la presidencia municipal de San Juan del Río y un incentivo económico de 20 mil pesos.

Tras su reciente participación junto con la Selección Nacional en el Mundial de street soccer, celebrado en Polonia, donde fue catalogada como la mejor portera del mundo, Pamela ya tiene proyectos en puerta; entre éstos impulsar la conformación de ligas formativas para buscar nuevos talentos en esta actividad.

La mejor portera del mundo reconoció que esta actividad reformó su vida; desde los 18 años dejó a su familia para independizarse, pero la corta edad se combinó con los excesos y fiestas organizadas en la casa donde ella vivía.

La oportunidad de practicar esta actividad llegó para Pamela en el momento preciso para redefinir sus prioridades de vida.

Además de la actividad física, el street soccer le ofreció pláticas de orientación, sesiones con psicólogos y especialistas dedicados a apoyar a jóvenes “de la calle”, afectados por drogas o conflictos familiares.

“Esta actividad te cambia por completo la vida, además de tener nutriólogos, terapistas físicos, contamos con sesiones psicológicas, nos orientan, pasamos de no valer nada a ser importantes para las personas a nuestro alrededor, sin duda eso nos motiva, sube nuestra autoestima al saber que alguien más cree en nosotros” dijo Pamela.

La deportista sanjuanense agradeció a su entrenador, Francisco Omar Guerrero, quien se encargó de encontrar una oportunidad para la guardameta y participar en esta actividad física promovida por la Secretaría de la Juventud en la entidad, en coordinación con la Fundación Telmex.

Para Pamela su proyecto personal no termina en el street soccer, y aunque ahora está a la espera de una beca municipal y un apoyo estatal, ella planea además continuar con sus estudios y más adelante ser docente en matemáticas. La escuela siempre le ha gustado y aseguró contar ahora con las condiciones y madurez para concretar este objetivo.