Clásico Español ya tiene fechas en el calendario

La Liga Española revela el calendario para la temporada 2018-2019, en el que destacan los duelos entre Real Madrid y Barcelona
Clásico Español ya tiene fechas en el calendario
El Barcelona enfrentará al Real Madrid ya sin Cristiano Ronaldo. Foto: El Gráfico
24/07/2018
03:24
AFP
-A +A

Este martes, la Liga Española anunció el calendario para la próxima campaña, la cual dará inicio el 19 de agosto de este año. Mientras que, el primer Clásico Español se llevará a cabo dentro de la jornada 10.

En la primera fecha, el Barcelona recibirá al Deportivo Alavés y el Real Madrid al Getafe, tras el sorteo que se realizó durante la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, afueras de Madrid.

Artículo
La Sub-21 cae ante El Salvador y casi está fuera de los JCC
¿Tri, por otro ridículo?¿Tri, por otro ridículo?
 

El primer 'Superclásico' será en el Camp Nou el domingo 28 de octubre. En tanto que, la vuelta en el Santiago Bernabéu el domingo 3 de marzo de 2019, en partido correspondiente a la jornada 26. Cabe mencionar que, por primera vez en 9 años no se enfrentarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Clásico Español.

 

En un hipotético cierre apretado de temporada, el Barcelona finalizará el torneo visitando al Eibar, en cambio, el Real Madrid lo hará recibiendo al Real Betis en la fecha 38.

Antes del inicio de la Liga Española se jugará la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla, en un solo partido el 12 de agosto en la ciudad marroquí de Tánger, marcando la primera vez que se dispute fuera de las fronteras españolas. Por último, la final de la Copa del Rey se disputará el 25 de mayo.

El calendario es la primera vez que es asimétrico, es decir, no hay correspondencia en el orden de los partidos de la 1ª y la 2ª vuelta.

 

Comentarios