La derrota frente a los Pumas opacó los festejos del guardameta Óscar Pérez, un longevo del balompié nacional que sabe mantenerse vigente, al grado de que rompió ayer la marca de más partidos disputados en Primera División, con 726 apariciones, una más de la que ostentaba el ahora analista de televisión Oswaldo Sánchez.

Sin ánimo de cascar el tema de su trayectoria, el veterano futbolista del Pachuca se marchó frustrado de Ciudad Universitaria, por no evitar el golazo del chileno Nicolás Castillo.

“Casi no toqué la pelota en este partido y pues te frustra, pero bueno, tenemos que seguir trabajando”, dijo el meta de 44 años a una televisora.

Sin embargo, los más de 20 años de carrera profesional del Conejo Pérez no podían ser ignorados.

Ni el rival lo pasó por alto, pues si alguien desde la guarida felina conoce a Pérez Rojas, es el entrenador de los felinos universitarios, Francisco Palencia.

“Mis respetos para él [Óscar Pérez], fuimos compañeros [en Cruz Azul], amigos y compadres. Mis felicitaciones, más allá de este resultado, me parece que deja huella importante en el futbol mexicano”, refirió el técnico de los Pumas en conferencia de prensa, con declaraciones que externó antes del pitazo inicial, tras un fraternal abrazo con el ahora cancerbero tuzo.

Óscar Pérez estima su retiro de las canchas en diciembre próximo, después del Mundial de Clubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS