Tilke pone manos a la obra

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 10:36

[email protected]

La compañía Tilke Engineers & Architechs fue fundada en 1983, por el ingeniero alemán y expiloto de carreras Hermann Tilke, y es considerada una de las empresas líderes en el mundo en construcción de pistas de carreras y circuitos de pruebas.

Esta empresa fue recomendada personalmente por el presidente de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, al corporativo de CIE para realizar los trabajos de remodelación al Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México.

El objetivo de Tilke es diseñar pistas individuales con un concepto artístico, lo que incluye las gradas, la zona de pits y edificios para albergar a los equipos, así como otras infraestructuras y amenidades para satisfacer por completo la necesidad de sus clientes, además de mejorar permanentemente las exigencias en materia de seguridad en las pistas.

Además de los desarrollos directamente relacionados con el sector automotriz, Tilke también tiene proyectos de construcción de hoteles, edificios de oficinas, proyectos habitacionales, centros comerciales, inmuebles deportivos y centros recreativos.

Tilke cuenta con más de 350 ingenieros y arquitectos capacitados con oficinas en Alemania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, México, Kazajistán y Azerbaiyán.

Esta empresa construyó los circuitos de Corea, Sepang (Malasia), Shanghai (China), Sochi (Rusia), Yas Marina (Abu Dhabi), Budd (India), así como los complejos de Alemania (Nürburgring y Hockenheimring).

Temas Relacionados
Tilke pone manos A obra