Regresan a la ONEFA los Zorros del ITQ

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 08:59

El equipo de futbol americano Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), se preparan para su regreso a la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde, aseguró el head coach de la institución, Jesús Elizarraga, buscarán figurar entre los mejores dentro del emparrillado.

Fueron varios años en los que el equipo queretano, uno de los más antiguos del estado, estuvieron fuera de la mejor liga de futbol americano estudiantil del país, pero ahora, los objetivos son claros, aunque saben que será un trabajo que poco a poco rendirá frutos.

“En Querétaro hay una expectativa muy alta por que un equipo de Liga Mayor, esté representando al estado, ahora ya lo tenemos, entonces tenemos que echarle muchas ganas pues sabemos que es complicado porque ya son equipos de mucha tradición, pero igualmente en Querétaro ya es de mucho futbol americano y hay que echarle muchas ganas”, declaró el coach Elizarraga Tovar.

El head coach sabe que este es el primer paso para comenzar a escribir una nueva historia en los emparrillados nacionales.

“Principalmente iniciar como estamos retomando el programa de Liga Mayor, volvernos a involucrar, sabemos que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), es una liga muy competitiva, pero este es el primer paso”.

Un paso que le da continuidad al trabajo que desde hace tres años realiza la institución educativa queretana, con lo que buscan seguir formando, además de buenos jugadores, grandes seres humanos, con una carrera terminada.

“En el ITQ ya llevamos un programa de tres años con la categoría Intermedia y esperamos que todos nuestros jugadores puedan representarnos bien, además como es un equipo que ésta reabriendo, hay muchos jugadores que se estaban probando en otros equipos y al ver que nuevamente ya hay Liga Mayor en Querétaro, están regresando, entonces la expectativa es buena para los muchachos.

“El reto es terminar de formar a los muchachos en su aspecto académico y combinarlo muy bien en el área deportiva, para que sean realmente unos profesionistas de gran calidad y como todos saben, yo soy un convencido de que si tenemos que jugar el futbol americano y nos vamos a preparar para jugar y además de ser buenos profesionistas, estamos convencidos de que en el momento que logremos sacar un buen jugador va a ir ligado a su carrera académica, por esas habilidades blandas que el futbol americano te permea y el reto es tener un muy buen equipo, sólido y consolidado”, afirmó el coach.

Por el momento, informó Jesús Elizarraga, son “55 jugadores los que están entrenando, esperamos que todavía lleguen algunos más, pues como finaliza el ciclo escolar, muchos están cerrando estudios y eso es lo que no les ha permitido estar entrenando, pero yo considero que vamos a contar con un poquito más de jugadores”.

Finalmente, el entrenador consideró que “se está viviendo en Querétaro y se está encendiendo esa llama de futbol americano y más por liga mayor, y sabemos que hay bastantes equipos en la entidad, hay infantiles, una buena liga con los juveniles, además la Intermedia, y considero que era lo que faltaba, tener el espacio para los muchachos con la máxima categoría”.

Temas Relacionados
regresan ONEFA zorros ITQ