Prepara Gallos un juego ‘psicológico’

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 08:51

Gallos Blancos sigue preparándose para enfrentar el fin de semana, en la jornada dos del Apertura 2014 a los recién ascendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a sabiendas que se tratará de un partido complicado, pues el cuadro tapatío debutó, al igual que el Querétaro FC, con una derrota en su visita a los Rayados del Monterrey.

Luego del entrenamiento del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Mario Osuna, volante de la escuadra queretana, dijo que el domingo, en el estadio Jalisco, buscarán aprovechar para su causa la desesperación con la que juega Leones Negros, en su necesidad de sumar unidades para evitar la Liga de Ascenso.

“Vamos a aprovechar que sabemos cómo se juega un descenso, que necesidades tiene el equipo rival, hay que jugar con su desesperación y nosotros volver a lo que hacíamos antes, a jugar futbol, a estar ordenados que creo que fue lo que nos pasó el viernes pasado”.

Sin embargo, reconoció que será complicado enfrentar a la escuadra tapatía, pues no se tienen muchos antecedentes de su accionar dentro de la cancha, “creo que son los mismos jugadores de la Liga de Ascenso, eso también lo hace más complicado por el ritmo que se tiene”, al tiempo que agregó que ellos solo tienen que pensar en ganar y sumar los tres primeros puntos para la escuadra emplumada.

“Hasta ahora, lo que nos ha comentado Nacho (Ambriz) es que tienen una ofensiva muy rápida y el portero tiene muy buen golpeo de balón, entonces buscan conectar rápido con los delanteros y agarrarnos en el contragolpe”.

Aprenden la lección

El Mono Osuna, por otro lado, precisó que el partido contra Pumas les dejó la lección de no perder la concentración y no cometer errores, “son detalles que hay que cambiar, que corregir, nosotros queremos estar bien, siempre bien concentraditos, son detalles que pueden pasar y ahora buscar que pasen lo menos posible”.

Agregó que ahora que el equipo cuenta con jugadores de mucha experiencia podrán aportar al club en ese aspecto, al tiempo que destacó la actitud del plantel dentro de la cancha, virtud que no deberán olvidar, además del orden que se perdió por lapsos en el partido del pasado viernes.

Critica Ríos sanción a ‘Danilinho’

Por otro lado, Adolfo Ríos, presidente deportivo del Querétaro FC, se mostró consternado por la decisión de la Comisión Disciplinaria de sostener la sanción a Danilo Verón Danilinho, luego de ser expulsado, “de manera injusta”, desde el punto de vista del directivo.

“Nos sentimos perjudicados, de alguna manera, en partido con una expulsión que no existía, y ya se cometió un error, lo que nos extraña es que se vuelva a cometer otro error, al no determinar que fue una equivocación, la distancia a la que el árbitro estaba era demasiado lejos”, añadió Ríos.