Mentalizado para conquistar los Centroamericanos

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 10:38

La temperatura del puerto jarocho, donde el nadador queretano Ezequiel Trujillo consiguió su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, fue un obstáculo más que superar además del alto nivel de los demás competidores, pero al final se convirtió en el único queretano en clasificar por segunda vez a la importante justa internacional con sede en México.

Será ahí mismo, en el complejo acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, a donde el tritón queretano regresará en noviembre para buscar la hazaña de subir al podio, ya que está consciente de que la marca con la que clasificó a la competencia, no es su mejor registro en la prueba individual de los 200 metros combinados, por eso está mentalizado en dar lo mejor de sí para lograr una medalla.

“Iba inscrito en las pruebas de 200 y 400 metros combinado, además de las de 100 y 200 metros dorso y 200 metros libres. Conseguí el pase en la prueba de 200 metros combinado, que gracias a Dios es una prueba que vengo ganando desde hace cinco años, en 400 metros combinado tengo el récord absoluto pero desgraciadamente y debido a la temperatura no me sentí bien para competir en esa prueba ya que es muy pesada”, comentó el nadador.

Agregó que “en el selectivo nos afectó mucho lo que fue la temperatura del agua que estaba en 32 grados (centígrados) y afuera estábamos a 36 grados, no había las condiciones necesarias para poder competir y no era nada bueno, pero al final se logró el objetivo”.

Ezequiel consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos en los 200 metros combinados individual y además impuso un récord nacional con 2:04.70 minutos, en el pasado Campeonato Nacional Curso Largo 2014 y selectivo para conformar el equipo nacional.

“Mi mejor marca es esa prueba es de 2:02.14 y esos dos segundos de diferencia pueden ser los que me ubiquen en la medalla de oro. En Centroamérica y el Caribe hay mucho nivel, creo que Venezuela y Cuba serán los que le darán batalla a México en la pelea por las medallas”.

En noviembre, cuando se lleve a cabo la justa deportiva, el termómetro ya no será más un rival.

“Para los Centroamericanos serán las mismas instalaciones, pero ya será durante noviembre y se supone que las temperaturas bajarán para este tipo de competencias. A nosotros como México nos convendría un poco el calor para que sintieran ellos (sus rivales) la diferencia”, añadió.

Trujillo Avilés está contento con el logro, pero sabe que aún falta trabajar, si es que quiere cumplir con su propia expectativa: conseguir una medalla centroamericana.

“No conozco el plan de trabajo, pero pienso que será el doble de entrenamiento del que se hizo para el selectivo, no fuimos totalmente descendidos, cosa que para los Centroamericanos será diferente, iremos totalmente preparados pues es el evento importante del año”, externó.

Por el momento, su mente está en subir al podio, ya que cuenta con la experiencia necesaria para pelear el título centroamericano.

“Me veo en el podio, de acuerdo al ranking estoy en el segundo lugar con el tiempo que hice en el selectivo, no es mi mejor registro porque está dos segundos arriba de mi mejor marca con la cual estaría en el primer sitio, eso es lo que me motiva, estoy consciente y estoy motivado para estar dentro de las medallas”.