Honran al ex nadador Ricardo García

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 10:39

La alberca semiolímpica municipal de Tequisquiapan llevará el nombre de ‘Ricardo García Nieto’, en honor al destacado nadador y promotor de dicho deporte.

Ricardo García Nieto, quien falleció a los 46 años de edad, fue un destacado tritón tequisquiapense, ingeniero de profesión y maestro de vocación, nadador natural, formado en los equipos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) para de ahí participar exitosamente representando a Tequisquiapan y a Querétaro en diferentes competencias estatales y nacionales, y formar generaciones de prestigiados nadadores.

La alberca fue rehabilitada por la actual administración municipal, luego de que desde su entrega hace más de 6 años careciera de equipo, para lo cual se invirtió un millón 838 mil 659.19 pesos y consistió en equipamiento completo para el correcto funcionamiento de la alberca semiolímpica, así como las zonas de regaderas y sanitarios.

Los trabajos ejecutados fueron: instalación de colectores solares, equipamiento hidrosanitario (regaderas y WC), rehabilitación de cisterna de concreto, rehabilitación y mantenimiento de cuarto de máquinas, suministro e instalación de termotanque, suministro y colocación de malla ciclónica y suministro y colocación de caldera de gas para zona de servicios.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores validaron la propuesta presentada por el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, para que la recientemente rehabilitada alberca semiolimpica, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), lleve el nombre de quien en vida puso en los primeros planos de la natación nacional a Tequisquiapan.

Durante la sesión de Cabildo, celebrada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes los familiares que le sobreviven a Ricardo García Nieto.: su hermana Josefina García Nieto, su esposa Luz María Sánchez y sus hijos Zenón Fernando y Gisela García Sánchez.

Temas Relacionados
honran ex nadador Ricardo García