Domínguez ve un plus para Pérez y Gutiérrez

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 10:33

[email protected]

El piloto mexicano Mario Domínguez resalta la importancia para Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez el que disputen una carrera en casa, como lo harían el próximo año con el regreso del Gran Premio de México a la Fórmula Uno.

Domínguez aún recuerda cuando en la década pasada era el local en la fecha que el Autódromo Hermanos Rodríguez tenía del serial Champ Car, en donde se decía impulsado por las gradas llenas que había.

“Siempre es un plus estar en casa. Cuando tuvimos la oportunidad de participar aquí en Champ Car, esas porras, esa energía del público realmente se sentía dentro del Autódromo. Era algo increíble. Ahora, todos estaremos apoyando a Esteban y a Checo para que logren un gran resultado”, comparte el ahora piloto de la Nascar México.

El piloto capitalino pidió a Pérez y a Gutiérrez que disfruten el momento que vivirán y saquen provecho del hecho de ser locales para lograr destacados resultados.
Pese a que la Champ Car era un serial internacional, Mario Domínguez advierte que nada se compara con lo que podrá verse en los próximo cinco años.
“La diferencia con la Champ Car va a ser grande. Con ese serial fue una inversión de muchos millones de dólares para renovar el Autódromo y dejarlo en los estándares de Indy Car, sin embargo la F1 es más demandante en temas de seguridad y la inversión va a ser del triple. Será fantástico que nuestra catedral del automovilismo mexicano, como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez regrese a su máximo esplendor”, apunta.
Domínguez, que corrió en una segunda época de oro del complejo de la Magdalena Mixhuca, cree que la afición al deporte motor capitalino volverá a las gradas para observar el mejor espectáculo que el deporte motor puede ofrecer.
“Volverá a renacer la pasión por el automovilismo. En México hay una gran afición desde los tiempos de la Carrera Panamericana y, ahora con la F1, los seguidores del automovilismo van a tener una gran joya”, agrega el piloto.
Otro de los grandes beneficiados de albergar de nueva cuenta una fecha del serial más importante del deporte motor, según señala Mario Domínguez, son los futuros pilotos mexicanos, porque encontrarán una inspiración para hacer crecer sus carreras.
“Para las nuevas generaciones esto es fantástico, porque habrá más inversión de empresas en pilotos jóvenes para que puedan ser impulsados y catapultados a correr a nivel internacional. Además una carrera de este nivel inspira. Así me pasó porque fui al Gran Premio de México de 1986 y a partir de ahí supe que quería ser piloto de carreras”, recuerda Mario, que logró subir al podio en la edición de 2003 de la carrera mexicana de Champ Car.

Temas Relacionados
Domínguez ve plus Checo gutierrez