Cortés ve ganar 2-0 a Pumas sobre Chivas

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 09:01

[email protected]

Contundente, ganador, así se ve Javier Cortés al término del encuentro contra las Chivas el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

“Esperemos ganar 2-0, aunque sea”, vaticina muy seguro el mediocampista de los Pumas, al término de la práctica en Cancha 2.

Eso sí, no importa el marcador. “La idea es ganar como sea, los goles son importantes para la confianza de nuestros delanteros, sería muy padre”, expresa.

“El equipo comenzó con el pie derecho, como se planeaba, y la confianza se viene en frente de nosotros”, celebra el muchacho. “Empezamos bien este trabajo de pretemporada, comenzamos como queríamos y este domingo sabemos que en casa, no debemos dejar ir ningún punto, hacer valer la localía”.

En el Clausura 2011, Cortés “vacunó” un par de veces al Guadalajara en Ciudad Universitaria. Primero lo hizo en la jornada seis del Clausura 2011, para impedir una derrota, a 11 minutos del final.

Después, en semifinales de ese mismo certamen, aportó un gol clave en el 2-0 festejado en el mismo escenario capitalino, competencia en la que —a la postre— lograron coronarse a costa del Morelia, precisamente con Cortés como héroe.

“Es importante y padre recordar esos goles, que esperemos este domingo se me dé esa oportunidad para poder meter otro gol y de ahí ir paso a paso”, dice entusiasta.

En caso de concretar le serviría “en lo individual para agarrar un poquito más de confianza”. En ese aspecto “en lo personal y en equipo, me siento tranquilo y feliz de que el equipo va avanzando”, comparte.

Respecto del rival, Javier Cortés considera que a pesar del mal momento que vive, al extremo de peligrar en zona de descenso, de cualquier forma viste vencer al Rebaño.

“Ganar aquí en casa es importante, por el apoyo de toda la gente, que siempre ha estado con nosotros e ir sumando para al final estar en la Liguilla”, futurea.

A la larga, “todos los rivales son importantes, se llamen como se llamen, le damos la misma importancia y respeto al equipo que venga, pero para nosotros es muy importante ganar este compromiso”.

Definitivamente “sería padre festejar un triunfo en casa ante Chivas, ojalá sea esta vez”, insiste.

Sin embargo, no deja de provocarle tristeza que una institución como la tapatía experimente algo tan complicado como pelear por no descender, situación por la que Pumas también ya ha pasado.

“Nosotros nos concentramos en lo que tenemos que hacer, es difícil esa situación, al igual que cuando empiezas un poco mal, como nos ha tocado en otras temporadas, y es muy complicado, pero nosotros sabemos que es un rival duro, y más en esta situación, por lo que vamos a estar atentos”, promete.

“Sabemos que Chivas es importante y nosotros nos preocupamos más por lo que el equipo tiene que hacer en la cancha y hay que estar atentos, porque todo puede pasar”, previene el hábil volante.

Se trata pues de un contrincante histórico, del que no se pueden fiar bajo ninguna circunstancia, de ahí que vencerlo simboliza una inyección de confianza que permitiría, además, mantenerse en los primeros lugares del incipiente torneo.

“Estos compromisos son a vencer, dejamos todo en la cancha y ojalá se dé un buen partido para que la gente se vaya muy contenta. Estamos muy contentos de hacer muy buenas cosas, ir sumando, paso a paso para estar en la Liguilla y después pelear el campeonato”, dice.

Así que lejos de espantarse, “siempre nos preocupamos en lo nuestro, sabemos que son juegos de morir y dejar todo en la cancha, en eso estamos conscientes”.

Temas Relacionados
Cortés ganar Pumas frente Chivas