Comienza Nacional de tenis de mesa

Deportes 24/07/2014 01:26 Actualizada 09:03

Los jugadores Francisco Vázquez y Alejandra Cervantes son parte del equipo queretano que participará desde hoy y hasta el próximo 27 de julio, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de la categoría Tercera Fuerza con sede en Querétaro, y ambos coincidieron en que a pesar de la localía, tendrán que dar su mayor esfuerzo para figurar en el podio de ganadores.

“Sé que el competir en casa genera cierta ventaja porque tienes el apoyo de la gente, pero también sé que es un torneo fuerte en el que no te puedes dar el lujo de pensar que sólo por estar en casa vas a ganar, sino que tienes que echarle ganas, yo me siento motivado porque es un torneo para poder seguir creciendo deportivamente y espero poder tener el mejor resultado para el estado”, aseguró Francisco Vázquez.

En conferencia de prensa, autoridades deportivas del estado y la especialidad informaron que participarán en esta justa alrededor de 300 deportistas de 12 estados de la República Mexicana, mientras que el representativo queretano estará conformado por 36 atletas (21 hombres y 15 mujeres).

Raúl Duboy, jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), junto a Miguel Cervantes Ledesma, presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa, y los seleccionados queretanos Alejandra Cervantes y Francisco Vázquez, fueron los encargados de dar los pormenores del encuentro deportivo.

Se informó que la sede de este Nacional será la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, la cual recibirá a deportistas provenientes de Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Baja California, Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y la delegación queretana.

Raúl Duboy Cumba dio a conocer que varios atletas tienen posibilidades de ir dando puntos claves para poder quedar seleccionados para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014:

“Como se dan cuenta participarán los estados más importantes de tenis de mesa y creo que será un evento de tremenda envergadura. Pensamos que será un evento de tremendo éxito donde nuestros atletas tendrán la oportunidad de codearse con los mejores exponentes de tenis de mesa en el país y poder ir dando la pauta a seguir para colocar a la mayor parte de nuestros atletas en las selecciones elite que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, seguramente de aquí sacaremos una gran base”.

Por su parte, Francisco Cervantes, aseguró que el principal objetivo del torneo es foguear a los deportistas del estado.

“La intención de este torneo es foguear mucho a los atletas. De última hora se integró una competidora internacional de los Estados Unidos, tiene 16 años y a los 14 años fue a su primer mundial, y el hecho de que participe en este torneo es de gran relevancia. Es un torneo fuerte, son cuatro campeonatos fuertes al año y este es uno de los más importantes a nivel nacional”, declaró.

Temas Relacionados
comienza nacional tenis mesa