Se encuentra usted aquí

Slim lanzaría a Pérez con Ferrari

24/06/2016
02:21
-A +A

Los días del volante mexicano Sergio “Checo” Pérez con Force India podrían estar contados.

Luego de sumar el séptimo podio de su carrera en el Gran Premio de Europa, el piloto está más cerca que nunca de la escudería Ferrari, de acuerdo con la prensa alemana.

El fichaje de Pérez contaría con el financiamiento del multimillonario mexicano Carlos Slim. Se habla incluso de una cifra de ocho dígitos en posibles patrocinios.

La publicación alemana Auto Bild publicó que Slim desembolsará una generosa cantidad para acordar un contrato para Sergio.

La relación existente con los de Maranello por el trabajo que se realizó con el también mexicano Esteban Gutiérrez como probador, y la que aún sigue por su convenio con Haas, son aspectos que motivarían a la fábrica italiana y al magnate mexicano a cerrar un acuerdo.

A sus 26 años de edad, Sergio vive el mejor momento deportivo de su carrera en Fórmula Uno y es considerado como un posible relevo del finlandés Kimi Raikkonen, quien este año termina su contrato con el equipo, por lo que quedaría libre el espacio para ser el compañero de Sebastian Vettel.

Y aunque es cierto que el auto del mexicano ha tenido algunas mejoras, no se encuentra en condiciones de pelear por los primeros lugares.

Australia, Bahrein y China fueron carreras en las que el bólido y circunstancias de carrera evitaron que “Checo” llegara a la zona de puntos; sin embargo, en Rusia rescató dos unidades, en España logró seis unidades para que posteriormente llegara un desarrollo en el coche con los entrenamientos de Barcelona.

En tanto, Force India mostró su interés por “Checo” Pérez y asegura que quiere mantener a sus actuales pilotos para 2017.

Bob Fernley, director de la escudería india, comentó sobre la posibilidad del cambio: “Es un cumplido para ‘Checo’ y el gran trabajo que ha hecho para recibir el interés a través de la junta que está ahí. No voy a entrar en detalles sobre su contrato, pero estoy seguro de que vamos a tener a los mismos dos pilotos el próximo año, así que no estoy preocupado por lo que pueda suceder”. Redacción