‘Piojo’ revienta contra Luis García

24/06/2016
02:21
-A +A

Indignado, el “Piojo” Miguel Herrera eleva el tono de voz para reclamarle a Luis García Postigo aquel discurso en Periscope titulado “¡Lunes nublado!”, con duración de 43 minutos, en el que el hoy comentarista cuestiona en un monólogo: “¿Cómo vi a la Selección? Ah chingá, ¿cuál Selección?”

La respuesta es inmediata de parte del ex director técnico del Tricolor, pero él lo hace con varias preguntas: “¿Qué hizo, a quién le ganó, qué aportó al futbol para poder decir yo tengo esta autoridad para poder hacer esto y poder decir lo otro?”, le reprocha Miguel Herrera Aguirre, en charla telefónica con EL UNIVERSAL.

Y sin más, el hoy estratega de los Xoloitzcuintles de Tijuana descarga el enfado hacia el comentarista de TV Azteca, compañero de Christian Martinoli, a quien terminó por agredir en el aeropuerto de Filadelfia, lo que le costó su salida del representativo nacional.

“Bueno, pero ustedes nunca hablaron de Luis García y les tundió a todos”, arguye el “Piojo”. “A los medios, a los futbolistas, nada más tres personas, él y dos más [en alusión a Martinoli y Jorge Campos], hablan nada más bien del futbol o mal. Son los únicos que tienen huevos, dijo. Todos los demás periódicos son una mierda, así dijo, ¿no? Lo hecho en México es una mierda, este país de mierda, pinche país de mierda, y nadie dice nada de ese pendejo”.

Y continúa: “¿Ahora se supone que es Dios? Cuando fue deportista fue muy buen futbolista, cuando fue directivo, fue un mal directivo. Ahora como comentarista se cree Dios. ¿Qué se cree para insultar así a la gente? Y no nada más a los futbolistas, a los medios de comunicación, a directivos, a futbolistas. Él y dos bueyes más, cuando no tienen huevos de decir nombres, no merece estar nadie en la Selección, cuando más de la mitad de este equipo ha hecho mucho más cosas que éstas. Nadie le dijo nada y ustedes los medios lo están alabando y nadie le dice nada a ese pendejo. A todos ustedes los trata como si fueran pendejos. En este país de mierda, los medios son una cagada, son unos bandidos, ¿no dijo así?”, pregunta repetidas varias veces.

“¿Él quién es para hablar con esa autoridad moral? No entiendo por qué tiene ese derecho de hablarle a la gente así. ¿O él es el único que puede hacerlo? Me parece que todos podemos criticar a la Selección, el mal funcionamiento, lo que ha pasado, si se ganó, si se perdió, si faltó actitud o no, pero lo que él dijo de los jugadores, de los directivos, de ustedes los medios. Y nadie le diga nada. Y todos vamos a aplaudir lo que diga ese pendejo. No, ustedes están mal. No puedo aceptar que una persona así pueda tratar a toda la gente así y salga como si nada, como héroe”, se queja.

“¿Qué hizo, a quién le ganó, qué aportó al futbol para poder decir: ‘Yo tengo esta autoridad para hacer esto y poder decir lo otro’. Cuando en el Mundial pasado, la mayoría de este plantel hizo bien las cosas? Ahora resulta que juegan un mal partido y todo el plantel no sirve. Por favor, alguien póngase un poquito en la actitud de poder decirle a este buey”, remata.