Gallos se alista para partidos amistosos

Deportes 24/06/2014 00:15 Actualizada 09:31

El próximo miércoles, Querétaro FC sostendrá su primer partido amistoso de la pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, enfrentando a Monarcas Morelia, en La Corregidora, a puerta cerrada.

Los Gallos Blancos regresaron de su fase de preparación en Ixtapa, Guerrero, y se concentraron en conocido hotel en Jurica, donde seguirán su preparación.

Entre los partidos amistosos que disputarán destacan los que sostendrá contra los Diablos Rojos del Toluca, tentativamente el 29 de junio, y contra el Saprissa, de Costa Rica, el 30 de junio. Del mismo modo, participará en un cuadrangular en Zacatecas, contra con León, Pachuca y los anfitriones, los Mineros de Zacatecas, del 1 al 4 de julio, y posteriormente contra Alebrijes de Oaxaca, el 9 de junio.

El equipo regresó sin lesionados, con los jugadores entrenando a la par, como Antonio Naelson Sinha quien, tras una cirugía en la rodilla, no tuvo problemas.

Previo al entrenamiento, William Da Silva y Yasser Corona coincidieron en que el trabajo hecho en playa fue positivo para sentar las bases para tener dos buenos torneos.

Corona señaló que “a pesar de que hemos hecho poco futbol o poco trabajo en conjunto, se nota que va a ser un equipo muy dinámico, muy fuerte, los refuerzos que llegaron eran los jugadores que necesitábamos, y Nacho tiene claro que eran jugadores en posiciones específicas que van a venir a apuntalar al equipo”.

Agregó que “el trabajo que se hizo en playa fue el adecuado, lo que se necesita para tener una buena base para estos dos torneos que se nos vienen encima y seguir preparándonos lo que resta del mes y lo que resta de la pretemporada para llegar bien al inicio del torneo”.

Dijo que no han trabajado algo específico y que es una planeación general para tener esa base física que los ayude durante ambos torneos. “Entonces trabajando fuerte, trabajando a tope, para que el inicio del torneo sea el esperado y sea el adecuado, e iniciar con el pie derecho, buscamos empezar desde la primera jornada uno con un buen ritmo, con un buen nivel de futbol, para estar dentro de los primeros cinco, seis primeros”.

Sobre los refuerzos nuevos, Corona aseveró que gracias a la base que se mantuvo también los jugadores que han llegado se sienten arropados, “se sienten en confianza de adaptarse lo más rápido posible, no comenzar de cero, sino llegar y estar en un buen nivel durante toda la pretemporada para empezar el torneo de la mejor manera”.

Por su parte, Da Silva detalló que “nos estamos preparando para las primeras cinco jornadas hicimos un trabajo muy bueno en Ixtapa y creo que ahora tenemos la posibilidad de hacer buenos partidos amistosos”.

Sobre sus nuevos compañeros, dijo que son excelentes jugadores los que se unieron al plantel. “Yo creo que juntos podemos hacer un buen torneo y ojalá que podamos calificar”.

Temas Relacionados
Gallos Blancos partido Monarcas estadio