Escobedo estrena unidad deportiva

Deportes 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:51

Con una inversión de seis millones de pesos, se inauguró una unidad deportiva en el municipio de Pedro Escobedo. Los recursos para la obra se gestionaron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con dos canchas para futbol siete y dos canchas techadas de usos múltiples.

“Los espacios deportivos son una demanda permanente y una obligación de los tres niveles de gobierno para poder generar estos importantes espacios que alientan el desarrollo de los jóvenes, de tal forma, que al sumar esfuerzos y contar con autoridades responsables y ocupadas en los proyectos para la sociedad es que logra concretar este tipo de obras que sin duda beneficia de manera directa a las presentes y futuras generaciones”, señaló la diputada federal, Delvim Bárcenas Nieves.

La legisladora comentó que “en su momento vimos la oportunidad de bajar los recursos para impulsar una unidad deportiva en Pedro Escobedo, de tal forma que nos dimos a la tarea de poner sobre la mesa el proyecto, de manera conjunta con la administración municipal y hoy es una realidad este complejo deportivo, que está beneficiando a los habitantes de Pedro Escobedo”.

Precisó que los recursos para esta unidad deportiva se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013.

La diputada, integrante de la Comisión del Deporte en San Lázaro, dijo que uno de los aspectos prioritarios en su labor legislativa es impulsar acciones que mejoren el entorno y eleven la calidad de vida de los habitantes.

Apuntó que en este municipio se ha logrado etiquetar importantes recursos federales para el desarrollo de obras como la unidad deportiva, producto de una labor de gestión que favorece a uno de los municipios que integran el I distrito federal electoral.

Gusto por el futbol

En el pasado torneo de futbol Street Soccer, realizado en Tequisquiapan, un equipo de Pedro Escobedo, en la rama femenil, las Vodka Juniors, consiguieron el tercer lugar de la competencia.

A la par, Claudia Edith Reséndiz, jugadora de ese equipo, fue seleccionada para la eliminatoria estatal.