Caminata a favor de la actividad física

Deportes 24/06/2014 00:15 Actualizada 10:52

Con la participación de alrededor de 35 docentes y como parte del Programa de Atención Integral a Maestros en Proceso de Jubilación, Jubilados y Pensionados (PAMIJUAQ), que realiza el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), se desarrolló una caminata de dos kilómetros en las instalaciones de Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

Al respecto, María Elena Patiño García, quien forma parte de la Comisión Coordinadora del Programa, señaló que esta acción corresponde al módulo del área de la salud, en el que se pretende destacar la importancia del deporte en cuestión de convivencia, recreación y creación de redes de apoyo entre los docentes.

“El grupo sigue en crecimiento y para nosotros estas actividades son indispensables, para evitar la presencia de enfermedades crónicas degenerativas por la falta de la activación física”, recalcó.

Los participantes en llegar primero a la meta fueron los docentes Benjamín Chávez (quien integra la Comisión Coordinadora), Sotero Ramírez, Susana Valencia, Verónica Silva y Luz Jael Mu. Además, los asistentes recibieron productos 100% UAQ por realizar la caminata.

Carrera ferial en SJR

Por segundo año consecutivo, en el marco de las festividades de Feria de San Juan del Río, se llevó a cabo la carrera atlética “San Juan corre con certeza”, que reunió a cientos de familias y competidores locales y nacionales, que participaron en las categorías de cinco, 10 y 21 kilómetros, que repartió más de 90 mil pesos en premios.

El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado de Luisa Fernanda I, reina de la Feria San Juan 2014, y el director de Desarrollo Deportivo, Anatolio Badillo Ugalde, dio el banderazo de salida de la carrera, que tuvo como escenario las principales calles de la ciudad.

 

Temas Relacionados
deporte actividad física carrera UAQ