Se encuentra usted aquí

La NFL reprime protestas

Propietarios de los equipos avalan política que prohíbe a jugadores arrodillarse durante el himno de EU
En el Saints vs Dolphins en Wembley, también se rebelaron. / Foto: Especial
GETTY IMAGES En el Saints vs Dolphins en Wembley, también se rebelaron. / Foto: Especial
24/05/2018
12:51
Redacción
-A +A

Camino a cumplirse dos años desde que Colin Kaepernick puso por primera vez la rodilla en el césped, la NFL aprobó ayer medidas para frenar  protestas durante la entonación del  himno nacional de Estados Unidos, que se realiza antes de los partidos.

La política, redactada y aprobada por los propietarios de la Liga sin la participación de la Asociación de Jugadores de la NFL, declara: “Todo el equipo y el personal de la Liga en el campo deberán ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno”.

Si un jugador está en el campo, pero no se para y muestra respeto por la bandera, la oficina de NFL impondrá una multa al equipo. La política también le permite a cada equipo diseñar sus propias reglas  para castigar a los jugadores que no están de pie.

La medida se interpreta como una concesión de la NFL a las presiones del presidente Donald Trump, quien emprendió una batalla personal contra los jugadores que se arrodillan para protestar contra el racismo y la brutalidad policial contra  afroamericanos.

Sin embargo, la política elimina el requisito de que todos los jugadores deben estar al margen del himno. Un elemento no será castigado si elige permanecer en el vestuario o túnel.

Durante la reunión trimestral de propietarios, los representantes de los 32 equipos votaron.  Jed York, dueño de los 49ers de San Francisco, se abstuvo.

cronologia_nfl.png

La temporada pasada, el rating de las transmisiones de los partidos disminuyó 9.7 por ciento.

Datos de la consultora Nielsen indican que, en promedio, los encuentros de la NFL tuvieron 1.6 millones de personas menos, respecto a la campaña de 2016.

Además de Donald Trump, la Liga  fue desafiada por los fanáticos que se molestaron al ver las protestas de quienes se arrodillaron en la entonación del himno. 
“Queremos que la gente sea respetuosa con el himno nacional y nos aseguramos de que traten este momento de manera respetuosa”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. 

“Es algo muy delicado y garantiza que demos opciones a los jugadores, pero creemos que ese momento es algo importante”, aseguró el directivo.

La NFL ahora se une a la NBA para exigir a los jugadores que respeten el himno. Las Grandes Ligas de beisbol y la NHL no tienen políticas que dicten el comportamiento de los jugadores durante el himno, y el año pasado los Athletics se unieron brevemente en los reclamos de rodillas.

Con esta serie de directrices, los propietarios de la NFL trataron de solucionar una polémica que estalló  la  temporada pasada, cuando miembros de varios equipos de la Liga decidieron poner una rodilla en el suelo durante el himno en señal de protesta, en contra de la violencia policial; movimiento que inició Kaepernick, quien no ha sido contratado desde que salió de los 49ers de San Francisco.

El monto de la multa que impondrá la NFL a los equipos que tengan jugadores que protesten no se dio a conocer.

Comentarios