Se encuentra usted aquí

Pumas, a seguir en Libertadores

24/05/2016
01:05
-A +A

Con una desventaja de 2-1, los Pumas se enfrentan esta noche al Independiente del Valle de Ecuador por el último billete para las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Al ganador de la serie, que se cierra en el estadio Olímpico Universitario, lo aguarda Boca Juniors, que la semana pasada eliminó por penaltis a Nacional de Montevideo. El otro cruce lo protagonizarán Atlético Nacional de Medellín y Sao Paulo.

“Estamos ilusionados con poder avanzar a semifinales. Sería algo importante para el club estar entre los equipos más grandes de América”, dijo el arquero de Pumas, Alejandro Palacios.

El equipo mexicano perdió la semana pasada el cotejo de ida, pero anotó un gol como visitante, factor que puede ser determinante para la clasificación.

“Ese gol nos da mucha vida en la eliminatoria y ahora tendremos que aprovechar todo lo que tenemos a favor, que es cerrar en casa. Tenemos todo a favor para hacer un gran partido y poder avanzar”, dijo Palacios.

El portero de la escuadra universitaria agregó: “Sabemos de la relevancia, lo que nos estamos jugando y estamos tomando las cosas con seriedad y buscaremos pelear hasta el final por estar en esas instancias”.

El arquero auriazul agregó que Pumas llega motivado, concentrado y con ganas de hacer algo importante frente a sus seguidores. “Tenemos que salir a proponer, pero no podemos en ningún momento descuidarnos atrás porque el rival tiene jugadores peligrosos, que son rápidos y seguramente querrán buscar un contragolpe”, expresó.

Los Pumas, comandados por Guillermo Vázquez, esperan avanzar por primera vez a la ronda de las semifinales. En 2003 llegaron a los octavos de final y en 2006 fueron eliminados en la fase de grupos.

Su rival de este martes llega a México también con la idea de pasar por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores.

El club Independiente del Valle, fundado en 1958 en Sangolquí, población cercana a Quito, accedió por primera vez a esta instancia bajo el mando del uruguayo Pablo Repetto, después de eliminar a River Plate, campeón de la edición anterior.

“La ventaja es mínima. Pumas tiene buen equipo y muy buenos delanteros. Los favoritos son ellos. Tenemos la ilusión de estar entre los cuatro mejores del continente”, dijo Repetto. Agencias