Se encienden los motores NASCAR

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:24

Llegó el día. La NASCAR Toyota Series celebrará su sexta fecha del campeonato 2014 en Querétaro, que inicia hoy con las prácticas dentro del óvalo de la Queretana 200, como se conoce a la pista del Autódromo del Ecocentro queretano para este serial.

La lista final se conformó por 34 automóviles que se inscribieron para la sexta fecha y las actividades comenzaron con la presentación oficial del certamen.

Para el volante Rubén Pardo, con el auto #15 de Citizen, ya existe una relación estrecha con Querétaro, pues además de que es una pista que le ha dado buenos dividendos en anteriores temporadas, ahora también verá a un pupilo debutar en la categoría pre estelar, el queretano Gerardo Juárez Cabrero.

“En mi época nadie se me acercó a ayudarme, me gusta compartir y ver que la gente con hambre se esfuerza, para que no se tropiece tanto como tropecé yo, además te ilusiona cuando hacen bien las cosas, como amigo y coach no le voy a exigir, él tiene que empezar a gozarlo y conocer este tipo de competencia que vivirá el fin de semana”, aseguró.

Rubén llega como el tercero en la clasificación general de la competencia. Sabe que es hora de arriesgar e ir por el triunfo que se puede convertir en la diferencia para escalar un par de lugares y llegar a lo más alto.

“El año pasado terminamos tercero general el campeonato. El objetivo está claro, que es ser campeones, una tarea difícil pero estamos trabajando carrera tras carrera para poder colarnos al Desafío y pelar por el campeonato. Hemos hecho carreras muy inteligentes donde hemos sumado puntos y vamos a tratar de buscar esa victoria, este año el campeonato vive uno de sus mejores años en el aspecto competitivo”, agregó.

Llega a Querétaro como actual líder del campeonato el volante Daniel Suárez con el número 3 de Telcel, acompañado por Antonio Pérez del auto #1 de Telmex, atrás de ellos está Rubén Pardo con el #15 de Citizen, Abraham Calderón del #2 de Telcel, Rodrigo Peralta #24 de Alcatel y actual campeón de la categoría, Luis Felipe Montaño #87 de Aeropostale, Rafael Martínez #18 de Canel's Racing, Freddy Tame #8 de La Costeña, Carlos Peralta #7 de La Costeña y Rubén García Jr #88 de HDI Seguros quienes conforman el Top-10.

La Queretana 200 tendrá lugar mañana a las 13:45 horas donde los pilotos participantes deberán completar 157 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud o bien un máximo de dos horas y media de competencia. Las actividades en pista comienzan hoy con las prácticas oficiales.

Stock V6

En la categoría pre estelar, llegará un nuevo líder, Ramiro Fidalgo Jr., quien al mando del auto #58 de CEDVA Racing Team, subió a la punta de tabla general con 89 puntos gracias a su victoria conseguida en San Luis Potosí.

El joven potosino ha superado por cuatro puntos a Edgar Mondragón (Neuman Ecom #20) quien mantiene el segundo lugar con 84 unidades, queretano que debuta en la categoría y que viene empujando.

En tanto, Julio César Villalobos (CEDVA Racing Team # 55) ha cedido el liderato y ahora se sitúa en el tercer sitio general con 83 unidades seguido de Jorge Colín (Race Planet #26) Neftalí Mondragón (Mondragón Racing #5) con 78 y 76 puntos respectivamente para completar el Top-5 general.

Temas Relacionados
Nascar automovilismo carrera