Rogelio López, un piloto con sello de garantía, busca otra victoria

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:53

La carrera de Rogelio López con NASCAR Toyota Series ha sido una de las más fructíferas del campeonato. No sólo por los triunfos, las pole position que ha conseguido, sino porque ha demostrado que es un piloto con el sello de garantía en cada equipo que se presenta.

El originario de Aguascalientes conquistó su victoria 22 en su paso con la categoría desde que nació en 2004 y se mantiene como el máximo ganador del campeonato. Cabe destacar que desde 2005 tiene este título, una vez que en la temporada inaugural terminó empatado con Carlos Pardo con cuatro triunfos.

En búsqueda de su segunda bandera a cuadros de la temporada 2014 es como llegará el integrante de la escudería AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Volaris, Rogelio López, a la sexta fecha de NASCAR Toyota Series..

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro Rogelio López dijo que esta carrera es un gran reto ya que es una pista única en su tipo por las curvas que se presentan y pondrá a prueba tanto a los pilotos como a los ingenieros. Se muestra muy animado de competir y seguir cosechando triunfos ya que actualmente se encuentra en el lugar 15 del campeonato después de cinco fechas.

El piloto aseguró que la fecha de Querétaro es muy importante porque de conseguir por primera vez el triunfo en esta ciudad seguiría como comodín de cara al primer corte de las diez carreras para posteriormente clasificar y pelear por ser el campeón absoluto de la NASCAR.

El piloto del equipo Alpha Racing-Rolcar Motorsports resaltó que el equipo trabaja arduamente en el setting auto #6, y que confía en el desempeño y entrega de cada uno de los integrantes. Sobre todo para que el auto llegue en excelentes condiciones ya que la pista es particular por tener curvas planas y con mucho peralte.

De la misma manera comentó que la cercanía de la gente que acuda al Autódromo del Ecocentro es fundamental, porque hacen una carrera más apasionante y más bonita. Ya que tendrá la oportunidad de sentir la velocidad.

“A mí me gusta mucho Querétaro por la particularidad de la cercanía de la gente a la pista”, comentó el piloto aguascalentense.

Con mentalidad triunfadora y ganas de conquistar su triunfo 23 en NASCAR México es como llegará el máximo ganador del serial a la ciudad de Querétaro. La “Queretana 200” está pactada a 157 giros o dos horas y media de longitud.

Cabe mencionar que hoy son las prácticas y la entrada al Ecocentro será gratuita para todas las personas y mañana estará lleno de emociones a partir de las diez de la mañana ya que habrá espectáculo con los Stock V6 con los niños que seguramente serán las futuras estrellas del automovilismo en México para dar paso a la carrera estelar al filo de la una de la tarde donde seguramente rugirán los motores al paso de los bólidos de la NASCAR Toyota Series.

Temas Relacionados
Rogelio López Nascar campeonato