Querétaro desciende un puesto

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:55

Más medallas de oro se han registrado para la delegación queretana que participa en la Olimpiada Nacional 2014, que aunque bajó un escalón, tras casi dos semanas de estar en la sexta posición del medallero general, aun se mantiene en la lucha por conseguir el objetivo de ubicarse dentro del Top Ten final.

Por lo pronto, finalizó la actividad del atletismo y Querétaro obtuvo un total de 25 preseas, cuatro de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

Los oros fueron gracias a Georgina Gutiérrez Jasso, quien cumplió con una destacada participación en la prueba de salto con garrocha, ya que luego de colocarse en la final ganó la prueba con 3.50 metros, dejando con la plata a Sofia Staufert de Veracruz con 3.30 metros y el bronce a Celeste Hidalgo de Bajacalifornia con 3.30 metros.

La primera medalla de oro llegó por conducto de Eva María Chávez Estrada, en los 400 metros con vallas, con tiempo de 1:0128 minutos, dejando en segundo lugar a Mayela Cepeda de Nuevo León con 1:03.28 y el bronce fue para Mariana Guerrero de Chihuahua con 1:03.36.

La segunda medalla de oro fue obra de Ivonne Rangel Ledesma, en salto triple, luego de lograr una marca de 12.77 metros, el segundo lugar fue Fernanda Morales de Jalisco con 11.96 metros y Mariana Agüero de Nuevo León se llevó el bronce con 11.92 metros.

Y Ximena Esquivel logró su cuarto oro de manera consecutiva en Olimpiada Nacional al dar una marca de 1.82 metros, dejando en segundo lugar a Guadalupe González de Coahuila con 1.75 metros; el bronce fue para Elvira del Carmen Pérez de Yucatán con 1.69m.

Las nueve medallas de plata fueron aportadas por Michelle Vásquez en los 2 mil metros planos, Irivin Basoria del Castillo en salto de longitud, Margarita González en los 3 mil metros caminata, Antonio de Jesús Hernández en salto de longitud y salto triple, Javier Olguín en decatlón, Israel Silva en salto de altura, Octavio Chavero en salto triple y Naomi Mojica Gualito en lanzamiento de bala.

El ciclismo queretano, por otro lado, consiguió su primera medalla de oro. Alan Martínez Pérez ganó en la categoría Juvenil B de la modalidad de Montaña, con 51.58 minutos.

Otra medalla de bronce para Querétaro llegó en la categoría Juvenil “A” de la modalidad de Montaña, Axel Salvador Quijada.

Querétaro está en la séptima posición del medallero general, con acumulado hasta el momento de 166 preseas, de las cuales 40 son de oro, 42 de plata y 84 de bronce.