Designan número a tricolores

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:54

[email protected]

Tras elaborar y anunciar la nómina definitiva para la XX Copa del Mundo, además de sustituir al lesionado Juan Carlos Medina con Miguel Ponce, el siguiente paso del cuerpo técnico nacional era designar los números que portarán los 23 elegidos por Miguel Herrera.

Una fuente allegada a la Selección Mexicana confirma a EL UNIVERSAL que El Piojo y sus colaboradores se reunieron después del entrenamiento matutino del jueves para definir las dudas que quedaban en cuanto a los dorsales que lucirán en Brasil 2014.

La portería era la posición que más expectación generaba, aunque la fuente asegura que el hecho de que Guillermo Ochoa utilice el ‘1’ “no significa que ya esté decidido que él será el titular. Entre los tres (porteros) llegaron a un acuerdo para el número que tendrán”.

José de Jesús Corona será el ‘12’, número que usualmente ha empleado con el combinado absoluto, más allá de que lució el ‘1’ durante los Juegos Olímpicos Londres 2012. Alfredo Talavera recibirá el ‘23’.

Varios jugadores portarán el dorsal que ha marcado sus carreras dentro del Tricolor. En muchos casos, es el mismo que en su trayectoria a nivel de clubes.

Uno de los pocos que cambian es Oribe Peralta, quien hizo legendario el ‘24’ en la casaca del Santos Laguna, mismo que probablemente utilizará en el América, pero con la Selección Mexicana casi siempre ha jugado con el ‘19’, el que lucirá en Brasil.

Pese a que es nuevo en el actual proceso, a Carlos Salcido se le respetará el ‘3’ que ha lucido en buena parte de sus más de 100 choques como seleccionado nacional.

Otros futbolistas que mantendrán su número característico son Rafael Márquez (4), Marco Fabián (8), Raúl Jiménez (9), Giovani dos Santos (10), Diego Reyes (13), Javier Hernández (14), Héctor Moreno (15), Andrés Guardado (18) y Paul Aguilar (22).

Héctor Herrera empieza a confirmar que es el heredero del puesto dejado por Gerardo Torrado, quien utilizó el ‘6’ durante varios años.

José Juan Vázquez (5), Alan Pulido (11), Carlos Peña (17), Luis Montes (20) e Isaac Brizuela (21), representan a la nueva generación de futbolistas mexicanos destacados, por lo que apenas comienzan a ser relacionado con algún número en el combinado nacional. El aún delantero de los Tigres es a quien más se identifica su número.

Cada jugador comenzará a portar su número definitivo desde el amistoso del miércoles.

En cuanto a lo que dirá sobre el número, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) no suele permitir que se pongan apodos o nombres de pila, por lo que en la ‘9’ no se leerá “Raúl”, sino “R. Jiménez” y en la ‘14’ no aparecerá el tradicional Chicharito, se verá “J. Hernández”.