Comienza la ‘puesta a punto’ para Maratón

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:45

Todo está listo para el inicio de los entrenamientos colectivos rumbo al Querétaro Maratón 2014. Serán gratuitos y bajo el eslogan “Momento de fijar tu meta” comienza esta campaña, que continúa con los trabajos del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (Indereq), para incentivar a las personas a mantener un estilo de vida saludable mediante el deporte.

Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Indereq, invitó a la población a participar en el evento deportivo más importante para el estado.

Por su parte, Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, comentó que todos los participantes que estarán en los entrenamientos estarán atendidos por un staff de profesionales en cada una de las distancias que comprenden esta competencia (5, 10, 21 y 42 kilómetros).

“Tenemos 10 entrenadores, personas especializada en nutrición y al cuerpo de fisioterapia que estarán dando información para evitar lesiones y fortalecer estos entrenamientos, además se les brindará hidratación y fruta como parte de la recuperación después del entrenamiento”, comentó.

Desde este sábado y hasta el 28 de septiembre se realizarán este tipo de actividades, para un total de 19 semanas, 38 sesiones personalizadas los jueves de las 19:00 a 21:00 horas y sábados de las 07:00 a 09:00 horas.

Como head coach de los entrenamientos, Alejandro Suárez, destacado atleta internacional de Querétaro, señaló que desea brindar un poco de su experiencia a la sociedad, para que cumplan sus objetivos.

“Quiero brindar mi experiencia como deportista con ellos, para mí fue el año pasado una experiencia muy padre, y los invitamos a todos los que deseen participar, es un evento excelente y se le está aportando a la gente todo un equipo de profesionales que estará a su servicio”, afirmó.