‘Bolillo’ da la sorpresa y lidera

Deportes 24/05/2014 01:01 Actualizada 09:38

La experiencia toma la delantera. Guillermo Bolillo González, golfista representante del Club Campestre de Querétaro, con tres golpe debajo de par de campo, logró posicionarse como el líder de la categoría Campeonato, del XV Torneo Anual de Golf del Club Campestre El Campanario.

Tras jugarse la primera ronda de la categoría más competitiva de este certamen hubo sorpresas en los empastados del club queretano, pues fue El Bolillo González quien con 69 golpes se adjudicó la primera posición en Campeonato, en una mañana con bastante viento que complicó un poco más el desempeño de los 40 golfistas que disputan el título en esta categoría.

“El campo estuvo bastante bien, el clima de igual forma en buenas condiciones y la verdad tuve un buen juego, empecé bastante bien y aunque no cerré de lo mejor, tiré tres debajo de par (69 golpes), creo que es un buen resultado, estoy en el liderato, eso era lo que quería y espero que pueda ganar, a eso vine y por un coche”, comentó el bastonero, tras finalizar su recorrido.

La clave para finalizar un buen primer día de competencia, fue cuando en los hoyos 2 y 5 logró embocar la bola en solo dos golpes, terminando la mitad del recorrido con 32 golpes. Más complicados para el golfista fueron los hoyos subsecuentes, que completó en 37 golpes, para así tomar la delantera.

“El cierre fue lo más complicado, empecé bastante bien y la presión de que la vayas a regar pasó un poco de factura, no me puedo quejar, jugué bastante bien. Hay muy buenos jugadores y está bastante difícil, pero mi objetivo es ganar, algo que sería un extraordinario logro porque los locales de El Campanario tienen un excelente nivel, ellos conocen perfectamente el campo y sí ayuda mucho ser local”.

Una de las características de este torneo es que reúne a golfistas de experiencia contra jóvenes que vienen posicionándose entre los mejores del país, el caso de Pablo Rincón, Eugenio Parrodi o Henry Davis, “algo que comentaba con mis amigos, la juventud está muy fuerte pero los viejitos todavía les podemos dar batalla y a ver qué pasa al final del torneo”, añadió.

En segundo lugar de la categoría estelar se ubicó Sergio Origel, del Club de Golf Santa Margarita, tras firmar una tarjeta de 71 golpes, mientras que en tercer puesto avanza Santiago Urquiza Lindacher, del club local, tras concluir la primera ronda del torneo con 72 impactos. Otro representante del club anfitrión es Eduardo Carrete Jr., quien con 73 golpes se colocó en la cuarta posición del certamen.

También jugaron los golfistas de la categoría “AA”, donde se ubicó en la primera posición el jugador de El Campanario, José Gutiérrez, quien finalizó con tarjeta firmada de 74 impactos.

En la categoría “A”, con 78 impactos van empatados los jugadores Luis Castillo Terán y el jugador del club anfitrión, Cuauhtli Calderón.

Temas Relacionados
torneo golf El Campanario Querétaro